El IMSERSO convoca subvenciones para personas con discapacidad y entidades relacionadas con este colectivo por valor de 320.000 euros

18/05/2010

El IMSERSO ha convocado, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones a personas con discapacidad residentes en Melilla y en Ceuta y a beneficiarios de centros estatales para personas con discapacidad cuya titularidad corresponde al IMSERSO, así como a las entidades y organizaciones no gubernamentales de atención de dichas personas, con ámbito de actuación circunscrito a dicho territorio, y a las instituciones públicas de las ciudades de Ceuta y de Melilla, para el desarrollo de actividades y programas de atención a dicho colectivo. El valor global de las ayudas asciende a 635.950 euros, correspondiéndole a Melilla la suma de 320.000 euros.

La convocatoria de subvenciones, recogida en el Boletín Oficial del Estado del pasado 17 de mayo, contempla tres modalidades distintas:

• Subvenciones individuales para facilitar la autonomía personal y el mantenimiento de las capacidades. Entre otras, se incluyen ayudas para tratamientos de fisioterapia, silla de ruedas, adquisición de recursos técnicos y eliminación de barreras arquitectónicas.

• Subvenciones para entidades y organizaciones no gubernamentales para el desarrollo de actividades y programas de atención a dicho colectivo.

Entre estas subvenciones se incluyen el mantenimiento de centros y servicios y la promoción y sostenimiento de actividades.

• Subvenciones para instituciones públicas de las ciudades de Ceuta y Melilla.

Entre las subvenciones se incluyen: mantenimiento de centros y servicios y eliminación de barreras arquitectónicas.


Además de los requisitos de carácter general, establecidos para las personas solicitantes en el artículo 3 de la mencionada Orden de bases reguladoras, las entidades y las organizaciones no gubernamentales de atención a las personas con discapacidad que concurran a la presente convocatoria deberán dedicarse, en concordancia con sus normas estatutarias, con carácter habitual a la realización de programas y actividades en favor de las personas con discapacidad.