El Gobierno de España financia la creación de 292 puestos de trabajo con cargo a los FEESL

El Gobierno de España financia la creación de 292 puestos de trabajo con cargo a los FEESL

19/05/2010

La Comisión de Seguimiento de los Fondos Estatales para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) se ha reunido esta mañana en la Delegación del Gobierno, presidida por su titular, Gregorio Escobar. En esta comisión, en la que intervienen representantes de los sindicatos y los empresarios, el SPEE y la Administración Local, se ha analizado el estado de los proyectos presentados por la Ciudad Autónoma con cargo a estos fondos estatales que destinan a Melilla, bajo la supervisión del Ministerio de Política Territorial, más de 7,7 millones de euros.

El delegado del Gobierno en declaraciones a varios medios de comunicación, ha catalogado la reunión de positiva, puesto que la totalidad de los proyectos ya están adjudicados, esperándose que las primeras obras comiencen a finales de este mes. Unas obras que se prevé que generen 292 puestos de trabajo. Se da cumplimiento así, señala Escobar, a la directriz del Ministerio de Política Territorial por la que se primaba la creación de empleo, con la novedad este año de que todas las contrataciones se van a gestionar a través del SPEE (antiguo INEM), primándose la antigüedad de los trabajadores en las distintas categorías profesionales. Tanto los sindicatos, - CC.OO. y UGT -, como la CEME, han mostrado su satisfacción al finalizar la comisión de seguimiento, al considerar que estos fondos van a repercutir positivamente en un sector tan castigado como es el de la construcción.
El Ministerio de Política Territorial autorizó el pasado mes de febrero los 11 proyectos presentados con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, el 100% de las iniciativas presentadas. De las solicitudes autorizadas, 9 son proyectos de inversión y 2 programas de gasto social, relacionados con la educación.

Los proyectos autorizados en Melilla están valorados en 7.724.050 euros, un 99,99% de la cantidad total de que disponen.

Una vez aprobada la iniciativa, los ayuntamientos han contado con un mes para comenzar la licitación de las obras o programas financiados. En el momento en que se certifica la adjudicación, el Gobierno transfiere a la Ciudad Autónoma el 85% del importe total, quedando el 15% restante pendiente de abono, que se realiza una vez se justifica la finalización del proyecto.
Los proyectos aprobados en Melilla son los siguientes:

 

Proyectos de inversión

Restauración del Baluarte de la Concepción Baja de Melilla y restauración del Baluarte de la Concepción Alta de Melilla


Despliegue de troncales de fibra óptica de la red corporativa de la Ciudad Autónoma de Melilla


Reparación, restauración y consolidación de las murallas del frente oeste del primer recinto fortificado de Melilla


Adecuación de instalaciones para la sala de control de comunicaciones, remodelación de la central de comunicaciones y cableado del Palacio de la Asamblea en la Ciudad Autónoma de Melilla


Mejora del alumbrado público en las calles Doctor Juan Ríos y adyacentes


Mejora de alumbrado público de las calles Luis de Ostáriz y Ramal Doker


Mejora de alumbrado público en la calle Jacinto Ruiz Mendoza


Restauración del edificio de la UNED y Centro Cultural Federico García Lorca de Melilla


Secado térmico de fangos de la estación depuradora de aguas residuales a baja temperatura de la Ciudad Autónoma de Melilla

Programas Sociales

Programa gastos de personal de la Escuela de Educación Infantil Virgen de la Victoria


Programa gastos de personal de la Escuela de Educación Infantil San Francisco