El Ministerio de Igualdad promueve la igualdad de oportunidades de la juventud melillense

15/08/2010

• El Boletín Oficial del Estado publica el convenio de colaboración entre el INJUVE y la Ciudad Autónoma firmado hace un mes
• El Instituto de la Juventud financia la Oficina de Emancipación Joven de Melilla


15 de agosto de 2010.- El Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes el convenio de colaboración suscrito el pasado mes de julio entre el INJUVE del Ministerio de Igualdad y la Ciudad Autónoma de Melilla, valorado en 60.000 euros, por el que se promueve la igualdad de oportunidades de los y las jóvenes melillenses mediante el desarrollo de programas de promoción de la emancipación juvenil para el año 2010.

Para el desarrollo de este convenio, se desarrollarán actuaciones dentro del Programa de Emancipación Joven del INJUVE. Esto supone que el Instituto de la Juventud subvenciona el mantenimiento de la Oficina de Emancipación en la que se desarrollarán acciones en torno al empleo y la vivienda joven ubicada en la Casa de la Juventud de Melilla. En estas oficinas la gente joven de Melilla puede encontrar información sobre empleo y vivienda joven, orientación sobre formación sociolaboral y búsqueda de empleo, a la vez que se les asesora para la puesta en práctica de ideas emprendedoras y proyectos empresariales.

El INJUVE contribuirá a financiar estos programas con 59.818,94 euros. Por su parte, la Ciudad de Melilla destinará a este acuerdo 40.000.

El director general del INJUVE, Carlos Alconchel, ha explicado que junto a este convenio, el INJUVE, a través del Programa “Juventud en Acción 2007-2013” subvenciona este año el proyecto “Melilla es Arte”, de la Asociación Juvenil Melillense de estudiantes universitarios, con 8.000 euros.

Gabriel Alconchel, ha resaltado la importancia que tiene el ámbito local en las políticas de juventud y en ese sentido recordó el convenio que en marzo firmó con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que diputaciones y ayuntamientos presentaran proyectos dirigidos a mejorar la inserción laboral de la juventud, desarrollar iniciativas dirigidas a prevenir la violencia de género y los embarazos no deseados entre la población joven.