Cedidos los terrenos para que el Ministerio de Educación construya el nuevo Instituto de Secundaria de Jardín Valenciano

07/03/2011

 

Los avances para profundizar en la mejora del sistema educativo en Melilla se siguen sucediendo. Tras anunciar el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, que el próximo mes de abril se iniciarían las obras del nuevo Conservatorio Profesional de Música, esta misma mañana se ha firmado ante notario la cesión por parte de la Ciudad Autónoma a Patrimonio del Estado de la parcela donde se levantará un nuevo instituto de Enseñanza Secundaria en la zona conocida como “Jardín Valenciano”. Este requisito era imprescindible para que el Ministerio de Educación procediera a redactar el proyecto de construcción del nuevo centro educativo que va a permitir mejorar las condiciones de la enseñanza en Melilla.
 La pasada semana el delegado del Gobierno ya adelantaba en una entrevista concedida a Cablemel Televisión, que el proceso de cesión de suelo para el nuevo instituto estaba a punto de finalizar.
 
 Durante la espera, el Ministerio de Educación, explicaba, no ha perdido el tiempo y ha trabajado duro para establecer un calendario de trabajo que permita, en el “menor tiempo posible”, redactar el proyecto de construcción, adjudicar las obras e, incluso, comenzar a edificar el instituto antes de que acabe el año.
 Escobar indicaba que este centro se hace “necesario para disminuir el número de alumnos por clase, como necesario ha sido el nuevo colegio de Altos del Real en el ámbito de la Educación Primaria”. Añadió, que también se está trabajando en la actualidad en la ampliación de algunos colegios con nuevos aularios con el objetivo de mejorar la calidad del sistema educativo en Melilla.