El IMSERSO abre el plazo de presentación de solicitudes para el Programa de Vacaciones para Mayores 2011-2012

26/05/2011

 

El IMSERSO mantiene abierto hasta el próximo 28 de junio el plazo para solicitar uno de los viajes que recoge el Programa de Vacaciones para Mayores para la temporada 2011-2012.
 
La Administración General del Estado, a través del IMSERSO y, dentro de su política de envejecimiento activo, promueve un año más este programa social que proporciona la posibilidad de disfrutar, a precio reducido, de estancias de ocho, diez, y quince días en zonas turísticas de clima suave, como el litoral mediterráneo, las islas Baleares o las Canarias. Asimismo, se realizan circuitos culturales, turismo de naturaleza y viajes a Portugal.
 
 La iniciativa pretende, entre otros objetivo, mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante la participación en viajes y la realización de actividades turísticas. A la vez, se favorece la creación o el mantenimiento del empleo en el sector hotelero durante la denominada temporada baja.
 
  Podrán solicitar plaza en este programa de vacaciones para mayores las personas que tengan cumplidos los 65 años de edad, sean pensionistas de jubilación del Sistema Público de Pensiones o pensionistas de viudedad con edad igual o superior a 55 años y otros pensionistas del Sistema Público de Pensiones y prejubilados con 60 años cumplidos.
 
Si el acompañante es el cónyuge o pareja de hecho no es necesario que éste reúna los requisitos de edad y pensión.
 
Además, podrán pedir plaza como acompañantes los hijos discapacitados de los solicitantes que tengan un grado igual o superior al 45 %, siempre que el viaje lo realice con los padres. En todos los casos deben valerse por si mismos.
 
 Las personas que participaron en el programa anterior deben haber recibido ya en su domicilio, remitido por el IMSERSO, la correspondiente notificación a efecto de renovación de datos.
 
Los precios van a depender de que modalidad se escoja, con transporte o sin él, y del número de días elegidos.
 
 
Existe también la posibilidad de vincular dos solicitudes de una misma provincia, para ello los destinos elegidos y el orden de prioridad debe ser igual en ambas solicitudes.
 
El modelo de solicitud se puede recoger y presentar, una vez cumplimentado, en la Dirección Territorial del  IMSERSO, en el nº 31 de la calle Querol. Teléfono: 952.673.314.

Este trámite también puede realizarse por Internet, a través de la sede electrónica del IMSERSO: www.imserso.es