La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad preside el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

31/05/2011

 

§  Leire Pajín presidirá la reunión con los consejeros y consejeras de Sanidad de las Comunidades Autónomas, en la que se tratará el reparto de más de 50 millones de euros para la mejora de la atención a pacientes crónicos, cuidados paliativos, SIDA y fomento de la investigación independiente
 
§ En la reunión también se tratará la designación del representante de las CCAA en la Unión Europea y el anteproyecto de Ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida, entre otros asuntos
 
§ El orden del día del Pleno del Consejo Interterritorial del SNS es:
 
1. Designación del Consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para representar a las Comunidades Autónomas, durante el segundo semestre de 2011 en las reuniones del Consejo de Empleo, Política Social y Consumidores (EPSCO), de la Unión Europea.
 
2. Propuesta de criterios para la distribución de fondos a las Comunidades Autónomas, para programas relacionados con la prevención y promoción de la salud y especialmente en el ámbito de los cuidados paliativos.
 
3. Propuesta de criterios para la distribución de fondos a las Comunidades Autónomas, para programas autonómicos derivados del Plan Nacional sobre el SIDA.
 
4. Distribución de fondos provenientes de la aplicación de la Disposición Adicional Sexta de la Ley 29/2006 de 26 de julio de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios.
 
5. Anteproyecto de Ley de Servicios Funerarios.
 
6.Anteproyecto de Ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida.
 
7. Proyecto de Real Decreto por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera.
 
8. Proyecto de Orden por la que se desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes terrestres en materia de transporte sanitario por carretera.
 
9. Informe sobre la Universalización de la Asistencia Sanitaria.
 
10.Ruegos y preguntas.
 
 

Día:
Jueves, 2 de junio de 2011
 
Hora
11.00h. Inicio de la reunión en la Sala Internacional  
             (GRÁFICOS).
             A la finalización de la reunión se celebrará una rueda
             de prensa (Sala Polivalente).
 
Lugar
Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad
Paseo del Prado, 18-20
Madrid

 
 
Martes, 31 de mayo de 2011