El delegado del Gobierno visita las instalaciones de Cruz Roja en Melilla

31/05/2011

Antonio Claret ofrece todo el apoyo y colaboración de la Delegación del Gobierno a la entidad humanitaria

Martes 31 de mayo de 2011.  El delegado del Gobierno, Antonio Claret, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones de Cruz Roja en Melilla, siendo recibido por su presidente, Julio Caro, quien recorrió junto a Claret los distintos departamentos y dependencias que acoge el edificio.

El delegado del Gobierno calificó de magnifico y acogedor el moderno y funcional inmueble construido sobre parte del solar en el que se levantaba el antiguo hospital de Cruz Roja, expresando al presidente de la entidad humanitaria que puede contar con todo el apoyo y la colaboración de la Delegación a la institución que preside. También alabó la extraordinaria labor que desarrolla Cruz Roja en todo el mundo y su contribución a mejorar las condiciones de los más necesitados en Melilla a través de los diversos programas que lleva a cabo en la ciudad.
 
Antonio Claret saludó e intercambió algunas palabras con el personal, trabajadores y voluntarios, que atiende los distintos departamentos y servicios que integra la Asamblea Provincial; entre ellos, la escuela de Educación Infantil que acoge a 30 niños de uno a tres años de edad, algunos de los cuales, hijos de mujeres víctimas de malos tratos que también son atendidas por Cruz Roja.
 
El presidente de la institución, explicó al Delegado que Cruz Roja en Melilla, fiel a los principios que inspiran el movimiento internacional, desarrolla labores de carácter social y humanitario principalmente entre los colectivos más vulnerables de la ciudad, una vez detectadas las necesidades sociales que no pueden ser asumidas por los poderes públicos. Reconoce que, si bien es cierto que no es posible abordar y resolver toda la problemática social desde una organización de carácter humanitario, la planificación, proyección y programación de las actividades, una vez detectadas esas necesidades, suponen asumir el papel de entidad auxiliar de los poderes públicos, auténticos responsables del bienestar social.