Los nuevos ayuntamientos dispondrán desde mañana de un canal web propio
para realizar trámites, gestión de fondos
y solicitud de subvenciones

10/06/2011

 

El Ministerio de Política Territorial y Administración Pública pone en marcha mañana a través de su página web (www.mpt.gob.es) un canal único de actuación y comunicación con las entidades locales, que incluirá todas las aplicaciones informáticas que dan servicio a las corporaciones locales en todos los ámbitos de competencia: fondos estatales de inversión, fondos europeos, subvenciones y ayudas a los municipios.
 
El nuevo espacio web también incorporará el registro de alcaldes, el registro de entidades locales y la tramitación telemática de diversos procedimientos a instancia de las entidades locales, así como los procedimientos relativos al registro de funcionarios con habilitación de carácter estatal. Asimismo, dará cobertura a la obligación de comunicación de acuerdos de los órganos de gobierno municipales a las delegaciones del Gobierno.
 
En cuanto a los nuevos registros de los alcaldes, tras las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, irán actualizándose a partir de mañana, fecha de constitución de las nuevas corporaciones locales. Los ayuntamientos, a través del nuevo canal telemático que se pone mañana a su disposición, irán comunicando la nueva composición municipal, que se irá incorporando a los registros del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.
 
La aplicación ofrece de forma sistematizada la información, estadísticas, estudios y datos elaborados por este Ministerio, así como enlaces al resto de información local en los distintos ministerios y organismos públicos estatales.