El delegado del Gobierno visita el centro polivalente de servicios para personas mayores

El delegado del Gobierno visita el centro polivalente de servicios para personas mayores

17/06/2011

 

El delegado del Gobierno, Antonio Claret, ha visitado esta mañana el centro polivalente de servicios para personas mayores dependiente del IMSERSO dentro de la ronda de acercamiento que viene realizando a las distintas instalaciones vinculadas a la Administración General del Estado.
 Claret, que ha sido recibido por el director gerente del centro, José Miguel Morales, y la directora territorial del IMSERSO, Francisca Coll, ha valorado tanto el edificio, como la calidad de sus medios y los servicios que presta. El delegado ha saludado y departido amigablemente con los residentes y trabajadores durante el recorrido que ha efectuado a lo largo del los distintos departamentos que integran el complejo, entre ellos, el área asistencial, la zona de alimentación, la biblioteca y la sala de fisioterapia, pionera en nuestro país por sus características.
 
 El centro polivalente de servicios para personas mayores, de los de mayores dimensiones de España, fue inaugurado en enero de 2008. Rodeado de zonas verdes, dispone de una capacidad de más de doscientas plazas de las cuales, 180 son de residencia habitual, 15 de estancia diurna y 7 temporales. Tres modalidades de ingreso para unos usuarios que son atendidos por más de 200 trabajadores. El área asistencial, por sí sola, aglutina a 117 profesionales entre médicos, DUES, auxiliares de enfermería y fisioterapeutas.

 El director del centro, José Miguel Morales, ha explicado al delegado del Gobierno que la gestión que se realiza en el centro marca su objetivo en el bienestar de los residentes mediante una buena atención en un entorno agradable y procurando que no pierdan el contacto con el exterior, particularmente con sus familiares, amigos y antiguos vecinos.