Nuevas propuestas de nombramientos del Delegado del Gobierno en Melilla

06/02/2012

El Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, realizó ayer dos nuevas propuestas de nombramientos para cargos de gestión adscritos a las áreas dependientes del organismo gubernativo en Melilla.
En concreto, la psicóloga María Dolores Valverde Martínez pasará a ocupar el puesto que actualmente desempeña Rosa López Ochoa al frente de la Unidad de Violencia de Género. Por su parte, Gloria Duque Rueda será confirmada como directora del Área de Sanidad, dependiente igualmente del organismo gubernativo.
Las propuestas del Delegado del Gobierno inician los trámites administrativos necesarios para la futura formalización de los correspondientes nombramientos oficiales.
María Dolores Valverde Martínez, melillense de nacimiento, es Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia y Diplomada en Magisterio por la Escuela universitaria de Melilla dependiente de la Universidad de Granada.
Es funcionaria de carrera por oposición desde 1993, primero en el Cuerpo de Maestros de la Administración Pública y, posteriormente, desde 2004 -también tras superar el correspondiente concurso oposición-, como profesora de Educación Secundaria del Ministerio de Educación en Melilla.
Ejerce como Orientadora en el Instituto ‘Enrique Nieto’, donde también imparte clases de Psicología a los alumnos de Bachillerato.
María Dolores Valverde “no esperaba en absoluto” la propuesta que le ha realizado el Delegado del Gobierno y que ha decidido afrontar “como un nuevo reto” que la honra y estimula profesionalmente, puesto que se trata de un área en cierta medida vinculada con su tarea de Orientadora en el ámbito educativo, donde a diario trata con alumnos procedentes de familias desestructuradas o cuyas madres han sufrido la violencia de género.
Por su parte, Gloria Duque Rueda, vallisoletana de nacimiento y funcionaria de carrera desde 1983, reside en Melilla desde 1998, año en que empezó a ejercer en comisión de servicio como subdirectora provincial de Asistencia Sanitaria en la Dirección Provincial del INSALUD en Melilla.
Posteriormente, en el año 2000, pasó a ocupar el puesto de Jefa de Sección de Sanidad Exterior en el Área Funcional dependiente de la Delegación del Gobierno y, desde 2004, viene ocupando en funciones, durante dos etapas discontinuas y un período total de casi cinco años, el puesto de directora del Área de Sanidad para el que ahora se la propone con el fin de que lo desempeñe en calidad de titular.
Gloria Duque Rueda se muestra muy honrada por la propuesta que le ha realizado el Delegado del Gobierno y que confiesa “no descartaba” en atención al desempeño en funciones que venía realizando del cargo, “aunque tampoco la daba ni mucho menos por segura”.
El Área de Sanidad dependiente de la Delegación del Gobierno gestiona, básicamente, el control sanitario en relación al tránsito internacional de personas y mercancías, así como la inspección farmacéutica y el control de drogas decomisadas por tráfico ilícito.
Tanto María Dolores Valverde como Gloria Rueda son militantes del PP desde el año 2001.