El Delegado del Gobierno se reúne con el director general de la Policía

El Delegado del Gobierno se reúne con el director general de la Policía

21/02/2012

Conforme a lo anunciado, el Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, se reunió esta mañana en Madrid con el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.
El encuentro permitió realizar una puesta en común sobre la situación de la frontera de Melilla y sus principales problemas.
En la reunión, también se abordó la presión migratoria que soporta la ciudad y el caso concreto del poblado de chabolas del Cerro de la Palma Santa y cuenca del Río de Oro.
Cosidó, según trasmitió el delegado del Gobierno, demostró un detallado conocimiento de la realidad fronteriza de Melilla y expresó un claro apoyo a los planteamientos de la autoridad gubernativa. Asimismo, manifestó su deseo de viajar próximamente a la ciudad para comprobar in situ la realidad de nuestra frontera.
La reunión de Abdelmalik El Barkani con Ignacio Cosidó hay que enmarcarla en la ronda de encuentros que ha iniciado el delegado del Gobierno para adoptar medidas que permitan dotar de mayor fluidez el tránsito fronterizo, sin que ello suponga en ningún caso menoscabo de los necesarios protocolos de seguridad.
Una ronda de reuniones que ya le llevó a entrevistarse el pasado 27 de enero con el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández Mesa, a quien igualmente expuso la necesidad de disminuir el grado de sobreocupación que sufre el CETI y de reconducir al conjunto de los inmigrantes hacia unas condiciones de permanencia en Melilla, acordes con los servicios y las garantías de seguridad que presta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.