Proyecto Hombre ofrece sus servicios a la Delegación del Gobierno

Proyecto Hombre ofrece sus servicios a la Delegación del Gobierno

28/02/2012

Los representantes de Proyecto Hombre en Málaga y Melilla, Juan José Soriano y Antonio Jesús Ruso, respectivamente, acudieron ayer, junto a la representante de la Conferencia Virgen de la Luz, María del Carmen Chaparro, a entrevistarse con el Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y poner las instalaciones de Proyecto Hombre en nuestra ciudad al servicio del organismo gubernativo.
Proyecto Hombre, que celebra en estos días su segundo aniversario de presencia continuada en Melilla –en esta nueva etapa bajo la gestión de su centro local por parte de la Conferencia Virgen de la Luz- informó al Delegado del Gobierno del amplio espectro de actuaciones que lleva a cabo la Ong en nuestra ciudad y que, como señalaron Juan José Soriano y Antonio Jesús Ruso, no se limita a la desintoxicación de adictos a sustancias estupefacientes, sino que abarca un plan de acción integral en el que se abordan cualquier tipo de trastornos del comportamiento y de adicciones diversas, tanto en adultos como en jóvenes y adolescentes.
En ese ámbito se incluyen, por ejemplo, las acciones preventivas dirigidas a estudiantes de 5º y 6º de Primaria que se han venido llevando a cabo en numerosos centros docentes de Melilla, con la estrecha colaboración del claustro de profesores de cada colegio y que también se han extendido a las Escuelas de Padres de centros docentes y ludotecas de la ciudad, así como a los centros de menores no acompañados de ‘La Purísima’ y ‘Baluarte de la Concepción’.
Proyecto Hombre, señalaron sus representantes en su reunión con el Delegado del Gobierno, centra su máxima de trabajo en la labor compartida con el entorno de la persona afectada por algún tipo de adicción o desorden en el comportamiento.
En estos días celebra con éxito la cuarta “graduación” de uno de sus beneficiarios, tras la superación con éxito de dos años de tratamiento.
Sus servicios se prestan de manera gratuita gracias a un acuerdo de colaboración con la Consejería de Bienestar Social que permite correr con los gastos de mantenimiento de su sede social, sita en el Cargadero del Mineral nº22, así como con los del personal necesario para el buen funcionamiento del mismo centro. Además, se nutre de unos 30 voluntarios que colaboran desinteresadamente con la misma Ong.
Proyecto Hombre está abierto a todos los melillenses, en su sede del Cargadero, en horario de 08.30 h a 14.30 h, y de 16.00h a 18.00 h de lunes a viernes.
Los interesados en contactar con la Ong pueden hacerlo también vía telefónica a través del 689 55 80 19.
Entre sus nuevos proyectos se incluye abrir un taller de alfabetización y otro de refuerzo formativo para jóvenes y adultos que deseen superar las pruebas de ESO o Graduado Escolar.
Sus representantes recuerdan que el nombre de la Ong no debe inducir a ninguna interpretación errónea, puesto que se trata de una asociación que aún llamándose “Proyecto Hombre, se dirige igualmente a hombres y mujeres”.