Seis nuevas actuaciones de la Guardia Civil en los últimos días se saldan con la aprehensión de casi 170 kgs. de droga

Seis nuevas actuaciones de la Guardia Civil en los últimos días se saldan con la aprehensión de casi 170 kgs. de droga

21/03/2012

Guardias Civiles de la Comandancia de Melilla, pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle, de la Sección Fiscal de Beni-Enzar y del Servicio Cinológico en su función de Resguardo Fiscal del Estado, han realizado en el transcurso de los últimos días seis nuevas actuaciones en materia de tráfico de drogas en el puerto y aeropuerto de nuestra ciudad, con ocasión de los registros que se llevan a cabo en estas instalaciones a vehículos y personas que embarcan en los buques y aeronaves que enlazan con la península.
La primera tuvo lugar el pasado día 14 (miércoles) horas al controlar un turismo de la marca Wolkswagen, modelo Golf, con matrículas nacionales que pretendía embarcar con destino Motril, al que se le había practicado un doble fondo en el depósito de combustible que ocultaba 28.100 gramos de hachís. En ese momento fue detenido el conductor y único ocupante T.H.M., español de 26 años de edad y vecino de esta ciudad.
Ese mismo día en el aeropuerto, Y.E.B.E.F. español de 35 años, con residencia en Las Palmas de Gran Canaria; pasaba control de pasajeros para el embarque en un vuelo con destino a Madrid. El nerviosismo que presentaba hizo sospechar a los guardias civiles de servicio y procedieron a un registro personal minucioso, localizando bajo su ropa interior 530 gramos de hachís dispuestos en bellotas.
Al mediodía del día 16 (viernes), durante el embarque de pasajeros y vehículos en el buque Murillo con destino a Almería, el can detector de drogas dio muestras de la posible ocultación de algún tipo de sustancia estupefaciente en el turismo marca Seat, modelo Altea, de matriculación nacional. Realizado una rigurosa inspección se hallaron dobles fondos en la aleta trasera derecha y en el interior del depósito de combustible que contenían 29.200 gramos de hachís.
En ese momento se procedió a la detención de su conductor y único ocupante que atiende a las iniciales M.A.A.N, vecino de esta ciudad de 50 años de edad.

El día 17, y con las mismas características de ocultación, fue detenido B.F.S, español de 29 años domiciliado en La Coruña, cuando fue hallado en el vehículo que conducía de la marca Alfa, modelo Romeo, un total de 12.200 gramos de hachís que intentaba embarcar con destino a Málaga.
La aprehensión más importante, a tenor de la cantidad de droga aprehendida, se llevo a cabo el día 20 (martes) durante el registro de la furgoneta marca Mercedes, modelo Kombi. Los guardias civiles en servicio hallaron un doble fondo practicado en el pecho de la misma que ocultaba casi 100 kgs. de polen de hachís, motivo este por el que fue detenido su conductor y único ocupante un ciudadano marroquí de 40 años de iniciales M.C , residente en Almería, posible destino del género ilícito.
Por último ese mismo día, en el embarque del buque Murillo con destino Almería, se observó a un pasajero que presentaba una forma extraña de caminar, lo que alertó a los guardias civiles de servicio que procedieron a un registro pormenorizado del mismo. Bajo la vestimenta que vestía y las zapatillas de deporte que calzaba ocultaba más de un kilogramo de polen de hachís envueltos en globos de plástico.
El pasajero detenido responde a las iniciales S.O., joven marroquí de 26 años residente en Barcelona
Las seis personas detenidas han sido puestas a disposición judicial como supuestos autores de delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida y los vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.
Se adjuntan fotografías de los servicios realizados, donde se aprecia la droga intervenida y lugares donde iba oculta o trasportada.