La Delegación del Gobierno desmiente que se produjera dejadez o desidia en el control policial portuario

11/04/2012

La Delegación del Gobierno desmiente categóricamente que se produjera dejadez, desidia o falta de profesionalidad en la actuación de los funcionarios de Policía, encargados del control documental de los pasajeros del barco que, con destino a Almería, partió de nuestra ciudad en la mañana del pasado lunes.
En contra de lo publicado por ‘El Telegrama de Melilla’ en su edición de ayer martes, día 10 de abril del año en curso, no es cierto que los funcionarios de Policía decidieran abandonar el control de pasajeros de la Estación Marítima.
Tampoco es cierto que los mismos responsables fuesen quienes cerrasen las puertas de embarque al citado buque, puesto que dicha función no corresponde a la Policía, sino a los empleados de la empresa adjudicataria de la explotación de la Estación Marítima, que es la que marca el límite temporal del protocolo de embarque.

 El retraso que efectivamente se produjo en la salida del aludido barco con destino a Almería se debió, exclusivamente, a la demora en la expedición de billetes y tarjetas de embarque por parte de la compañía transportista.
Los funcionarios de Policía adscritos al control documental de los pasajeros no sólo no abandonaron sus puestos de trabajo sino que, en atención a la petición de los responsables de la empresa Acciona, continuaron cumpliendo con sus funciones para que 30 pasajeros dispuestos a viajar, una vez cerrado el acceso al buque, finalmente pudieran hacerlo.
Los funcionarios de Policía no son responsables en ningún caso de los conflictos que se derivan de la venta de billetes y expedición de tarjetas de embarque más allá del horario prudencial establecido para que los pasajeros pasen el control fiscal y documental con el tiempo previo necesario.
Desde la Delegación del Gobierno lamentamos que ‘El Telegrama de Melilla’ no actuase con una praxis periodística adecuada que, como mínimo, le obliga a contrastar la información y, cuando menos, a recabar la versión de la Jefatura Superior de Policía en Melilla.