DETENCION DE UN INDIVIDUO POR ROBO EN CUATRO EMBARCACIONES EN PUERTO NORAY.

DETENCION DE UN INDIVIDUO POR ROBO EN CUATRO EMBARCACIONES EN PUERTO NORAY.

30/04/2012

La denuncia del propietario de una embarcación atracada en el Puerto deportivo Noray, con motivo del robo de diversos efectos en su interior, presentada ante el Destacamento de Seguridad dependiente de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, fue el origen de las investigaciones que han culminado con la detención del presunto autor de cuatro robos con fuerza en otros tantos barcos de recreo, así como con la recuperación de varios de los efectos que habían sido robados.

Mediante el procedimiento de fractura de las cerraduras, e incluso de ventanas y puertas de entrada a las embarcaciones, entre las 4 y 5 de la madrugada del Viernes Santo el autor de los hechos fue accediendo al interior de cuatro embarcaciones, de las que sustrajo prismáticos, GPS navegadores y aparatos de radio VHF, entre otros objetos.

Tras organizar un dispositivo de vigilancia en las proximidades del Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (C.E.T.I.), en la mañana del día 18 se procedió a la detención de un joven argelino de 22 años como presunto autor de estos hechos; siendo puesto el día 19 a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de los de Melilla. El detenido cuenta con diversos antecedentes por Infracción a la Ley de Extranjería, así como por Robo con Fuerza.

Por otra parte, en la vaguada del río que discurre próximo al C.E.T.I. se halló una bolsa de plástico de color gris conteniendo unos prismáticos, un GPS navegador, un aparato de radio VHF y una linterna para la cabeza; efectos que fueron reconocidos como de su propiedad por tres de los propietarios afectados por otros tantos robos en sus barcos de recreo.

Hasta el momento no han podido ser hallados los efectos sustraídos de la cuarta embarcación a la que accedió el autor de los hechos; continuando las oportunas pesquisas el Grupo de Delincuencia Urbana de esta Jefatura Superior, que ha llevado a cabo una investigación que ha dado como fruto la mencionada recuperación de efectos y la detención del presunto autor.