La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad condena el último asesinato por violencia de género, ocurrido en Elche (Alicante)

03/05/2012

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, condena el último asesinato por violencia de género, ocurrido ayer en Elche (Alicante). La víctima es una española de 25 años, que presuntamente fue asesinada por su compañero sentimental, de la misma nacionalidad y de 58 años. El presunto agresor ha sido detenido tras el suceso.

Con esta muerte, son ya 16 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año.

Ana Mato desea expresar su rechazo rotundo a cualquier actitud de violencia contra las mujeres. La ministra, además, destaca la necesidad de denunciar a los agresores y evitar que queden impunes, una tarea en la que ha de estar implicada toda la sociedad, y que no debe recaer sólo sobre las víctimas. Mato asegura que, en los casos de violencia de género, “el principal cómplice siempre es el silencio”, como demuestra el hecho de que ninguna de las mujeres asesinadas este año, incluida la última, hubieran presentado denuncia.