La Guardia Civil localiza a otro inmigrante cuando era introducido en Melilla oculto en un doble fondo

La Guardia Civil localiza a otro inmigrante cuando era introducido en Melilla oculto en un doble fondo

04/06/2012

Los hechos se han producido en la mañana del pasado día 01 (viernes), cuando los guardias civiles de servicio en la frontera de Beni-Enzar procedieron a la inspección de un turismo marca Renault, modelo R-12, de color blanco y matrícula de Marruecos, que en ese momento accedía a la ciudad ocupado por su conductor.
Los sensores de ritmo cardiaco detectaron la posible presencia de algún ser vivo en el interior del vehículo, lo que motivó un reconocimiento exhaustivo del mismo; dando como resultado la localización de una chapa metálica bajo los asientos delanteros del vehículo. Una vez retirados los asientos y la chapa, para lo que se hubo de utilizar medios mecánicos, apareció un habitáculo perfectamente construido con una persona en su interior, que presentaba signos evidentes de entumecimiento, mareo, alteraciones respiratorias y agitación nerviosa, por lo que fue inmediatamente conducido al servicio de urgencias para su reconocimiento; donde, entre otros diagnósticos, se le dictaminó “agitación extrema en el ritmo cardiaco”. El estado de salud en el momento de emitir esta nota de prensa es bueno y dentro de la normalidad.

.
El inmigrante localizado, de veintisiete años, aspecto subsahariano, indocumentado, que dice proceder de Mali, ha sido puesto a disposición judicial en calidad de testigo y posteriormente entregado al Cuerpo Nacional de Policía a efectos de la aplicación de la vigente Ley de Extranjería.
Una vez más hay que mencionar la fortuna de que una persona haya podido ser localizada a tiempo de evitar un desenlace fatal para su integridad, visto el lamentable estado físico en el que fue encontrada, fruto del tiempo que permaneció enclaustrado en las condiciones descritas.
El conductor del vehículo, que resultó detenido, es un ciudadano marroquí de 28 años, que atiende a las iniciales M.L., con domicilio en Marruecos; que ha sido puesto a disposición Judicial como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, conocido coloquialmente como “tráfico de personas”.
Se adjuntan fotografías donde se aprecia el momento de la salida y auxilio de la persona del doble fondo construido por los grupos organizados que trafican con seres humanos.