La Guardia Civil realiza dos actuaciones contra el Tráfico de Drogas en el Puerto de la ciudad en los últimos días

La Guardia Civil realiza dos actuaciones contra el Tráfico de Drogas en el Puerto de la ciudad en los últimos días

19/06/2012

Guardias Civiles de la Comandancia de Melilla, pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico en su función de Resguardo Fiscal del Estado, han realizado en el transcurso de los últimos días dos nuevas actuaciones en materia de tráfico de drogas en el puerto de nuestra ciudad, con ocasión de los registros que se llevan a cabo en las instalaciones portuarias a vehículos y personas que embarcan en los buques correos que enlazan con la península.
La más próxima en el tiempo se ha materializado en la tarde del día de ayer (15), al efectuar control selectivo de un turismo de la marca Mercedes, modelo C250D, matrícula nacional, que efectuaba su embarque en el buque de la Compañía Acciona con destino Málaga, en el que se localizaron gran cantidad de paquetes conteniendo droga del tipo “polen de hachis”, distribuidos en huecos naturales del salpicadero, que arrojaron un peso de veinte kilogramos.
Detenido el conductor, único ocupante del vehículo, un ciudadano de nacionalidad española, natural y vecino de Melilla, de 32 años de edad, que atiende a las iniciales M.M.M.
La segunda realizada a finales de la semana pasada, por el mismo procedimiento al llevarlo a cabo sobre un turismo modelo Peugeot, modelo 307, de placas nacionales, en el que se hallaron también multitud de paquetes en dobles fondos y huecos naturales del maletero del vehículo, que arrojaron la misma cantidad, del orden de veinte kilogramos también de “polen de hachís”, muy apreciado en el mercado ilícito por contener la más alta concentración del principio activo de la droga –THC- (tetraidrocannabinol), obtenida de la primera tamización de la planta.

Su conductor y único ocupante es un ciudadano de nacionalidad española, que atiende a las iniciales C.F.O.C, de 39 años de edad, con domicilio en la provincia de Lérida.
Las dos personas detenidas han sido puestas a disposición judicial como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida, del orden de 40 kilogramos, y los vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.
Con las actuaciones descritas la Guardia civil evita la puesta en circulación del mercado ilícito de estupefacientes de unas 160.000 dosis.
Se adjuntan fotografías de los servicios realizados, donde se aprecia la droga intervenida y lugares donde iba oculta.