CONSEJOS PARA DESPLAZAMIENTOS EN AUTOMÓVILES

24/06/2012

En los próximos días muchos melillenses inician su período de vacaciones veraniegas desplazándose una gran parte de ellos con sus vehículos por las carreteras de todo el país.

Por tal motivo, por la seguridad de todos ellos, la de sus acompañantes y la del resto de usuarios de las vías públicas, la Jefatura de Tráfico de Melilla desea hacer llegar a estos conductores una serie de consejos a tener en cuenta durante la conducción.

CONSEJOS

- Adopte las mismas precauciones al realizar desplazamientos cortos que en los de largo recorrido.
- El viaje debe prepararse previamente, obteniendo información sobre el trayecto a realizar y revisando el vehículo.
- Por motivos de visibilidad, es preferible realizar el viaje en horas diurnas.
- Durante el viaje se deben realizar descansos cada dos horas aproximadamente. La desatención en la conducción es el principal factor desencadenante de accidentes graves.
- Hay que ser estrictos con el cumplimiento de todas las normas de circulación.
- La velocidad debe ser la adecuada a las circunstancias y a la vía por la que se circula. En autopistas y autovías la velocidad máxima permitida para turismos y motocicletas es de 120 km/h.
- La máxima eficiencia y el mínimo consumo se consiguen circulando a velocidades medias de 90 km/h. A una media de 120 km/h el consumo es un 30% superior.
- El consumo de alcohol por los conductores es incompatible con la conducción. No ingiera ninguna bebida alcohólica si va a conducir. Al volante, cero de alcohol.
- Siempre, en cualquier desplazamiento, ya sea de corto o largo recorrido, deben utilizarse los sistemas de seguridad adecuados. Cinturón, casco o sillas infantiles pueden salvar la vida.
- No olvide la documentación: permiso de circulación, tarjeta ITV (en vigor), justificante del seguro y permiso de conducción.
- Añada a la agenda de su móvil AA+ el nombre y teléfono de la persona que quiere que avisemos en caso de emergencia. Este simple gesto facilitará el trabajo de localización tanto a los profesionales de los servicios de emergencias, como a los de las Fuerzas de Seguridad.

INFORMACIÓN

La información sobre el estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla, se puede obtener, entre otros medios, a través del teléfono 011.

 

 


¡Buen viaje y felices vacaciones! ¡Nos vemos a la vuelta!