Detenidas tres personas en relación con el intento de introducir a una ciudadana marroquí en la Península aprovechando la OPE

31/08/2012

La actuación desarrollada conjuntamente por el Grupo de Fronteras, el Grupo de U.C.R.I.F.-Melilla y U.C.R.I.F.-Almería, ha dado lugar a la detención de tres personas relacionadas con el intento de paso clandestino de una ciudadana marroquí.

El operativo comenzó cuando en el embarque del barco rápido con destino a Málaga fueron detectadas a bordo de un vehículo dos adultos, hombre y mujer y un menor, uno de los cuales hacía uso de un pasaporte australiano que no correspondía con las características físicas de su portadora, por lo cual ambos fueron detenidos y el menor llevado al Centro de Acogida de La Gota de Leche.

Las pesquisas se iniciaron gracias a la diligente actuación del Grupo Operativo de Fronteras, al percatarse de que una familia australiana con los mismos apellidos del pasaporte que portaba la detenida, habían embarcado en otro barco unas horas antes con dirección a Almería.

Posteriores gestiones permitieron averiguar la identidad de los responsables de esta ilícita actividad, lo que llevó a la detención de otra persona en el Puerto de Almería y la incautación de los 4.000 euros que pagó la víctima para ser introducida en la Península.

 Los delitos imputados a estas personas son el delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y falsedad documental.

El éxito de la operación ha sido fruto del duro trabajo que, durante la presente O.P.E, ha desarrollado el Grupo de Fronteras (G.O.F.) de la Brigada de Extranjería y Fronteras, de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de la Policía, demostrando una capacidad y profesionalidad intachable para combatir y frenar el tráfico de personas hacia la Península, y la colaboración entre los distintos Grupos policiales.