SALUDA DEL DELEGADO DEL GOBIERNO, ABDELMALIK EL BARKANI

31/08/2012

Feliz Feria 2012


Comenzamos hoy a celebrar nuestra Feria, la quinta en el nuevo recinto de la Plaza Multifunción de San Lorenzo. Su lustro en la actual ubicación la reviste ya de cierta puesta de largo, para exhibirla tan joven como madura, tan plena de historia como de retos por delante en esta Melilla que día a día seguimos construyendo todos los melillenses.
Nuestra Feria es un legado y es una nueva experiencia en cada una de sus ediciones. Se va modelando de forma pareja a nuestros cambios sociales. Refleja y construye la Melilla moderna y actual que de forma colectiva vamos haciendo realidad.
Porque la Feria, como muy bien decía uno de sus principales impulsores, Pepe Imbroda, “también sirve para hacer pueblo”, para forjar una entidad común y propiciar una forma colectiva de diversión. Conseguirlo depende únicamente de nosotros. Por ello, apoyar la Feria con nuestra presencia y nuestro buen ánimo puede ser un gozo pero es también una cita obligada para los que creemos que Melilla debe consolidarse en todas sus raíces como forma de favorecer su necesaria e imparable evolución.
Hoy empieza la Feria, se encenderán los farolillos, retumbará el ulular constante de las sirenas y melodías de las atracciones. Comenzaremos a pasearnos por ella una vez más, con la vocación de divertirnos, de vernos juntos más que nunca, de disfrutar como un solo pueblo, sin perjuicio de que la forma de hacerlo sea múltiple, distinta, variada pero nunca contrapuesta o antagónica.
Les deseo la mejor Feria, les animo a que la disfruten, a que la vivan en sus diferentes ambientes, gozando de sus diferentes perfiles.
Feliz Feria 2012, en el deseo de que un año más sea un auténtico ejemplo de convivencia y diversidad cultural con esa singularidad propia del carácter melillense.
 

Abdelmalik El Barkani
Delegado del Gobierno

Melilla 1 de Septiembre de 2012