La Policía Nacional detiene a un individuo e incauta 33 Kg. de hachís

17/03/2014

Agentes de la Policía Nacional han procedido, a las 21:30 horas del pasado viernes, a la detención de un individuo de 54 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, así como a la intervención de 137 paquetes con un total de 33 Kg. de hachís que llevaba ocultos en su vehículo.

Los controles destinados a detectar individuos que acuden a Melilla con la intención de adquirir sustancias estupefacientes dieron como resultado la identificación de un ciudadano de 54 años del que había constancia de varios tránsitos fronterizos con distintos vehículos de los que es propietario.

Tras realizar las oportunas pesquisas destinadas a la identificación plena de este sospechoso, así como de la ruta utilizada en sus pasos desde los puestos fronterizos al Puerto de Melilla, los agentes de la UDYCO localizaron en la tarde del día 14 a este individuo a bordo de un turismo Renault Megane color gris de su propiedad.

A pesar de las numerosas medidas de seguridad que adoptó para intentar detectar la vigilancia policial, el ahora detenido no pudo evitar ser interceptado por sorpresa, a las 21:30 horas del pasado viernes, en las proximidades del Estadio Álvarez Claro.

En el registro de su vehículo se hallaron, ocultos en el interior de las puertas y en el lateral de la parte trasera, un total de 137 paquetes de hachís envueltos en plástico transparente, que arrojaron en un primer pesaje 33 kilogramos.

El conductor fue inmediatamente detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública ya ha pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cinco, en funciones de guardia.