La Policía Nacional detiene a dos jóvenes que portaban 10 tabletas de hachís adheridas al cuerpo

24/11/2014

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos jóvenes de 19 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al serles halladas cinco tabletas de hachís a cada uno de ellos.

Los hechos sucedieron a las 23.00 horas del 22 de noviembre. Los policías del Grupo Operativo de Fronteras (GOF) de servicio en el control documental de pasajeros a pie de la Estación Marítima observaron, entre las personas que hacían cola para embarcar, a dos individuos que se encontraban visiblemente nerviosos.

Cuando llegaron a la altura del control, los agentes les hicieron preguntas sobre el motivo de su viaje, respondiendo los jóvenes de forma incoherente y contradictoria. Ello hizo sospechar a los policías sobre la posibilidad de que portasen sustancias estupefacientes.

Seguidamente, los agentes invitaron a los individuos a que les acompañasen a una habitación aparte al objeto de realizar una revisión de sus pertenencias. En el cacheo personal de uno de los jóvenes los policías detectaron un abultamiento en la zona abdominal y encontraron, sujetas con una faja, cinco tabletas envueltas en papel transparente que contenían en su interior una sustancia de color marrón verdosa, presuntamente hachís.

Preguntado sobre si también portaba droga oculta, el otro joven mostró voluntariamente a los agentes que llevaba otra faja igual a la de su compañero con otras cinco tabletas de hachís.

A la vista de los hechos, los policías procedieron a su detención como presuntos autores de un delito contra la salud pública, así como a la incautación de la sustancia que arrojó, en un primer pesaje en bruto, un resultado de un kilogramo.