Datos finales Operación Feriante 2017 en Melilla

13/09/2017

Los datos finales de la Operación Feriante, sumando el total de detectados/localizados en el interior de las atracciones de Feria, tanto por la Guardia Civil como por el Cuerpo Nacional de Policía, arrojan un total de 133 personas, de las que 83 son menores de edad y el resto, 50, adultos o mayores de edad, de los que 7 quedaron detenidos en aplicación de la Ley de Extranjería.

Además, la Guardia Civil impidió el acceso irregular al interior del Puerto de un total de 173 personas y detectó a otros 45 (35 menores de edad y 10 adultos) merodeando por zonas de seguridad del interior del recinto portuario.

Los datos finales son el resultado de la última fase de la Operación Feriante, comprendida entre las 09.00 horas de ayer (12), hasta las 08´00 hora de hoy (13).

En esta última fase se procedió al registro de las  últimas DOCE atracciones de Feria, que conformaban 131 metros lineales de carga fiscalizados por la Guardia Civil. En el interior de las mismas, la Guardia Civil localizó a 4 PERSONAS MENORES DE EDAD.
Por su parte, la Policía detectó en los filtros previos a otros 6 MENORES y 1 ADULTO más, lo que eleva la cifra provisional de ayer (inicialmente cuantificada en 122) hasta un total de 133.

Como dato a destacar, han sido un total de 53 las atracciones de Feria embarcadas y fiscalizadas, lo que supone un total de 518 metros lineales de carga, según señala la OPC de la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla.