La Policía Nacional detiene en la frontera a dos reclamados para extradición

26/03/2018

Como resultado de los controles documentales en el Puesto Fronterizo de Beni Enzar


-El primero de los detenidos, de 38 años de edad, fue interceptado a las 17:00 horas del 22/03/2018. Los agentes de servicio en el control peatonal de acceso a Melilla comprobaron que a este individuo le constaba una orden de búsqueda y detención para extradición por autoridades de Alemania con motivo de tráfico de cocaína

-El segundo individuo, de 35 años de edad, fue detenido a las 15:00 horas del 23/03/2018, tras otra comprobación documental. En este caso, el motivo que figuraba en el señalamiento para búsqueda y detención para extradición, también a Alemania, era su pertenencia a una organización dedicada a cometer robos

-Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cinco de la Audiencia Nacional, con sede en Madrid, a efectos de cumplimentar su extradición

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Puesto Fronterizo de Beni Enzar a dos individuos de 35 y 38 años de edad sobre los que pesaban órdenes de búsqueda y detención para extradición por autoridades de Alemania. El motivo de la reclamación del más joven es su pertenencia a una organización criminal dedicada a cometer robos, siendo el mayor reclamado por tráfico de drogas, concretamente de cocaína.

A las 17:00 horas del jueves, los policías de servicio en el control de peatones procedentes de Marruecos del Puesto Fronterizo de Beni Enzar solicitaron la documentación a un individuo de 38 años de edad de nacionalidad marroquí. Tras consultar la base de datos de la Dirección General de la Policía (DGP), los agentes comprobaron que al viajero le constaba una orden de búsqueda y detención para extradición por autoridades de Alemania, con motivo de tráfico de cocaína.

La segunda detención se produjo a las 15:00 horas del viernes, al revelar la consulta a la base de datos de la DGP que al identificado, un marroquí de 35 años, le figuraba un señalamiento por búsqueda y detención para extradición, también a Alemania, con motivo de su pertenencia a una organización dedicada a cometer robos.

Por orden del titular del Juzgado Central de Instrucción Cinco de la Audiencia Nacional, con sede Madrid, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Melilla. Posteriormente, el Juzgado de Instrucción Número Cinco cumplimentará su extradición a Alemania.

En las detenciones y posteriores gestiones han intervenido agentes pertenecientes a los siguientes grupos y unidades de esta Jefatura Superior: Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), Grupo Operativo de Fronteras (GOF), Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO).