La Policía Nacional detiene a dos jóvenes con droga oculta en los zapatos

05/04/2018

Fueron interceptados en el control de embarque de pasajeros de un buque con destino a Almería


Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 18 y 21 años como presuntos autores de un delito contra la saludo pública, al ser interceptados en el control documental de pasajeros de un buque que se disponía a zarpar con destino a Almería. El individuo más joven llevaba 600 gramos de hachís ocultos en sus zapatos y el mayor 630 escondidos de la misma forma.

A las 14:30 horas del 28 de marzo, los agentes del Grupo Operativo de Fronteras (GOF) de servicio en el embarque de pasajeros observaron a un joven que se mostraba nervioso a medida que se aproximaba a la cabina de control. Los policías le formularon algunas preguntas de rutina a las que respondió de forma incoherente, invitándole los agentes a que les acompañase a una dependencia policial anexa para revisar su equipaje.

Como resultado de la inspección, los policías encontraron cinco tabletas y tres trozos de hachís ocultos en los zapatos de este joven, un marroquí de 21 años de edad, procediendo a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública. El pesaje de la sustancia arrojó un resultado de 630 gramos.

Poco después, los agentes observaron a otro joven que también se mostraba nervioso ante la presencia policial. Del mismo modo, sus respuestas a las preguntas de rutina que se le formulaban despertaron las sospechas de los policías.

Igualmente, dentro de los zapatos de este viajero, un melillense de 18 años, se encontraron tres tabletas y cuatro trozos de hachís con un peso total de 600 gramos.