Tres jóvenes detenidos por daños en vehículos

Tres jóvenes detenidos por daños en vehículos

09/04/2018

La colaboración ciudadana resultó clave para la localización y detención de estos individuos


-A pesar de que intentaron huir, fueron finalmente interceptados en el Paseo Marítimo Mir Berlanga

-Uno de los detenidos cuenta con antecedentes por robo con violencia e intimidación y por robo con fuerza

Agentes de la Policía Nacional, actuando conjuntamente con un indicativo de Policía Local, han detenido en la madrugada del sábado a tres jóvenes, dos de 20 años de edad y otro de 23, como presuntos autores de daños en vehículos estacionados en el barrio de El Real. La llamada de un ciudadano a la Sala del 091 informando de los hechos posibilitó la posterior detención de estos individuos.

A las 04:00 horas del día 7 de abril se recibió en la Sala del 091 de esta Jefatura la llamada de un vecino de El Real alertando sobre la presencia de unos jóvenes que estaban rompiendo las lunas de vehículos estacionados. Según informó el ciudadano, el primer turismo afectado estaba aparcado en la calle Ciprea y había sufrido la rotura de tres cristales, continuando los jóvenes dañando otros automóviles a medida que caminaban por las calles del barrio.

Las precisas indicaciones y descripciones facilitadas por el comunicante facilitaron la localización y detención en la calle Capitán Arenas del primer individuo, un melillense de 20 años de edad. Los otros dos jóvenes se dieron a la fuga a bordo de un automóvil, saliendo en su persecución un vehículo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC).

Como resultado de la actuación coordinación de los agentes de servicio, un indicativo de Policía Local interceptó en el Paseo Marítimo al turismo que había huido, procediendo a la detención de sus dos ocupantes, dos melillenses de 20 y 23 años de edad.

Los agentes comprobaron los antecedentes de los tres detenidos. Si bien los más jóvenes carecían de reseñas por delitos anteriores, al mayor le constaban otras detenciones por robo con violencia e intimidación y por robo con fuerza.