Nueva reunión de trabajo en la Delegación del Gobierno para estudiar medidas que mejoren los tránsitos fronterizos

Nueva reunión de trabajo en la Delegación del Gobierno para estudiar medidas que mejoren los tránsitos fronterizos

12/04/2018

Con la asistencia, entre otros, del Presidente de la Ciudad y los Consejeros de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana


El Delegado del Gobierno ha mantenido esta tarde en su despacho una nueva reunión de trabajo para seguir abordando las distintas opciones y alternativas que permitan dotar de mayor fluidez la frontera de Beni-Enzar y hacer más operativos para el paso de mercancías hacia Marruecos los pasos de Barrio Chino y Farhana.

A la reunión ha asistido el Presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, junto a los Consejeros de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, y el de Seguridad Ciudadana, Isidoro González.

También han acudido los principales mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Melilla y el Jefe de la Dependencias de Aduanas de Melilla, Daniel Imbroda.

La reunión se produce a modo de continuidad de la que mantuvo ayer el Delegado junto a los principales representantes de la CEME en la Secretaría de Estado de Seguridad, con el idéntico fin de mejorar los tránsitos fronterizos tanto de personas como de mercancías, una vez ha quedado al margen del llamado comercio atípico la frontera de Beni-Enzar.

Igualmente, se encuadra en el conjunto de reuniones que las principales autoridades de la ciudad vienen manteniendo con empresarios y comerciantes melillenses de cara a hacer viable la reordenación fronteriza sin que tenga efectos negativos en el comercio transfronterizo.