Fernández Treviño visita las Casas de Acogida para conocerlas de primera mano y mejorar la coordinación

Fernández Treviño visita las Casas de Acogida para conocerlas de primera mano y mejorar la coordinación

13/08/2018


Ha compartido impresiones y recogido las demandas y problemáticas de las usuarias y de las profesionales de estos centros


La responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Elena Fernández Treviño, ha visitado esta mañana las casa de acogida de Cruz Roja y de  Mujeres en Igualdad para conocer de primera mano cómo se trabaja con las mujeres víctimas de malos tratos acogidas en estos pisos y mejorara la coordinación con las mismas.

Fernández Treviño se ha reunido con el director de Intervención Social en Cruz Roja Española, Enrique Roldán, y con la trabajadora social Patricia Aguilera y la psicóloga Ángela Vidal, que le han explicado el asesoramiento legal, psicológico y social que se les da a las mujeres que acuden a Cruz Roja.

Y es que, desde Cruz Roja, han explicado pormenorizadamente a la responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género cómo trabajan con las usuarias que aciden a esta ong, y los diferentes programas que han venido desarrollando desde hace años asesorándolas, con orientación laboral, ayuda escolar, alfabetización, charlas sobre economía doméstica…

Fernández Treviño ha visitado en la Casa de Acogida de Cruz Roja, donde trabajan 3 educadoras, y ha podido conocer en profundidad cómo se trabaja allí, así como el día a día de las  usuarias acogidas allí.

Asimismo, en la mañana de hoy también se ha trasladado a la Casa de Acogida de Mujeres en Igualdad, donde la directora, Julia Adamuz, le ha mostrado el trabajo que se realiza con las usuarias de este centro.

Así, Fernández Treviño ha visitado las habitaciones y zonas comunes de este centro  y ha podido compartir impresiones y recoger las demandas y problemáticas de las usuarias, y de las cuidadoras.

Esta visita se enmarca dentro de la política que la responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género está llevando a cabo de conocer en profundidad todos los recursos y actores implicados que existen en Melilla para hacer frente a la lacra de la violencia machista.