Reunión de la Directora General de Aduanas con su homólogo marroquí para abordar la aduana comercial

Reunión de la Directora General de Aduanas con su homólogo marroquí para abordar la aduana comercial

04/09/2018


Moh explica que se ha reforzado la seguridad en la frontera y el puerto, y destaca el dispositivo con agentes uniformados y de paisano en la Feria


La directora del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales del Ministerio de Hacienda y Función Pública, María Pilar Jurado Borrego, mantendrá la semana que viene una reunión con su homólogo marroquí para abordar el cierre de la aduana comercial de Marruecos en la frontera de Beni-Enzar, tal y como ha anunciado la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

La representante del Gobierno de Pedro Sánchez en nuestra ciudad, en una entrevista concedida anoche a Televisión Melilla, con motivo de las fiestas patronales, abordó esta cuestión. “Quiero lanzar un mensaje a los melillenses y es que, desde el Gobierno de España, se está trabajando en esta cuestión desde el minuto uno”, ha dejado claro.

“El Gobierno de España está volcado con este tema y ha existido una comunicación permanente con los Ministerios tanto de Asuntos Exteriores como Hacienda, para ver tanto la parte diplomática como la técnica, y con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, y estamos trabajando en ello”, ha señalado.

Con respecto al Real de la Feria, la Delegada del Gobierno se ha referido al dispositivo de que se acordó en la Junta de Seguridad y ha explicado que hay un despliegue muy importante de efectivos, con agentes uniformados y de paisano.

Asimismo, ha explicado que se ha reforzado la seguridad en la frontera y el puerto, así como en el Puerto Noray y se ha puesto en marcha un dispositivo de perros de explosivos. “Hay un dispositivo de seguridad muy amplio e importante”, ha subrayado.

En concreto, en lo que respecta a la frontera, la Delegada ha explicado que se ha reforzado en aras a que puedan pasar familias y ciudadanos del país vecino que vienen a Melilla a comprar y consumir así como a disfrutar de la Feria.

Llegados a este punto Sabrina Moh ha querido mostrar su agradecimiento a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “que están ahí siempre al pie del cañón y haciendo una labor magnífica”.