Moh pone en valor el trabajo y la calidad humana de los profesionales del Centro Base del Imserso: “Sois una referencia en la ciudad”

Moh pone en valor el trabajo y la calidad humana de los profesionales del Centro Base del Imserso: “Sois una referencia en la ciudad”

26/10/2018


“Los números de estos 30 años son impresionantes, pero detrás de lo cuantitativo está lo cualitativo y los melillenses saben que tienen aquí una mano amiga”, señala


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha puesto en valor el trabajo y la calidad humana de los profesionales del Centro Base del Imserso, con motivo de su 30 aniversario: “Este centro se ha convertido en una referencia para toda la ciudad gracias a todos los que hacéis que posible que funcione tan bien”.

La máxima representante del Gobierno de España en la ciudad ha hecho hincapié en que los profesionales del centro “estáis al pie del cañón con la gente”, por lo que ha destacado que en esto 30 años “se  ha ganado en calidad humana, en profesionalidad y los Melillenses saben que tienen aquí una mano amiga”. “El Centro Base se podría definir de muchas maneras, pero me gusta especialmente definirlo como personas que cuidáis de personas”, ha señalado.

Moh ha recordado que, con los  programas de Formación Profesional Ocupacional se han realizado cientos de actividades formativas en las que miles de personas con discapacidad han tenido una oportunidad de formarse y de mejorar su empleabilidad y de integrarse sociolaboralmente. Por eso, ha señalado,  “ha sido un acierto el nombre de la mesa redonda que habéis organizado: 30 años promoviendo capacidades en el entorno laboral”, ha agregado.

La representante del Gobierno Socialista, si bien ha reconocido que las cifras de personas atendidas “son impresionantes”, ha puesto en valor que “detrás de lo cuantitativo está lo cualitativo, porque detrás de cada una de esas cifras estáis todos los que lo hacéis posibles”, por lo que ha agradecido a los profesionales del Centro Base su trabajo y entrega. Por ello ha asegurado que estos van a ser los primeros 30 años de muchos que van a venir por delante.

Por su parte, la directora del Centro Base, Teresa Rizo, ha hecho un balance de la actividad anual que se lleva  acabo, así, el pasado año, atendieron 12.000 demandas de información, se emitieron 2.600 tarjetas de discapacidad, emitieron 2.384 dictámenes técnicos facultativos y, de media, se tardó 57 días en resolver un expediente de discapacidad.

Asimismo, se elevan a 151 los niños en atendidos en las áreas de tratamiento de Atención Temprana y se han llevado a cado 3.757 sesiones de tratamiento. Peor no sólo eso, el área ocupacional ha atendido 1.400 demandas y se han emitido 400 Informes de Aptitudes. “Pero detrás de cada cifra hay personas, y eso jamás lo podemos olvidar”, ha señalado.

En el acto se ha entregado una placa conmemorativa a los trabajadores del centro así como a la actual directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, y a su antecesora en el cargo, Francisca Coll.