Los usuarios de la Delegación del Gobierno de Melilla muestran su satisfacción con este servicio


El 98,5% muestra su satisfacción en la información recibida y el 97,1% en el trato personal recibido.

El 97,8% de los encuestados valora como alta o muy alta la calidad de la atención recibida

En una escala de 0 a 5, la Delegación recibe un 4,57 de calificación media de los melillenses, un 0,14 puntos más que en 2017

29-01-2019

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El grado de satisfacción de los usuarios de la Delegación del Gobierno de Melilla crece, situándose en 4,57, en una escala de 0 a 5, lo que indica una valoración alta por parte de los ciudadanos melillenses encuestados, apreciándose una ligera mejoría de 0,14 con respecto a la encuesta de 2017 (4,43).

En la encuesta “La Voz del Ciudadano 2018”, que realiza cada año el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, para conocer la valoración de los servicios que reciben los ciudadanos y mejorarlos cada año, se han sometido a valoración aspectos como la atención recibida, la información facilitada, el tiempo de espera, el tiempo dedicado al usuario, el trato personal recibido, instalaciones y accesibilidad.

Los aspectos mejor valorados por los encuestados han sido la atención recibida y la información facilitada. Y es que, el 76,8% de los melillenses encuestados señalaron su satisfacción “muy alta” y 21,7% como “alta”, la atención recibida –lo que implica un 98,5% de usuarios que mostraron una satisfacción alta o muy alta en este ítem.

Igualmente, el 98,5% de usuarios que mostraron una satisfacción alta o muy alta en la información recibida, mientras que el 97,1% de los melillenses encuestados dejaron claro el mismo nivel de aceptación en lo que al trato personal recibido se refiere.

Con respecto al resto de cuestiones consultadas, señalar que el 97,1% de los usuarios calificaron de alto o muy alto su satisfacción respecto al tiempo de que se empleó en atenderles y el 92,7% mostró igual grado de satisfacción en lo que tiene que ver con el tiempo de espera hasta que fue atendido.

El 82,6% y el 78,3% de los melillenses consultados calificaron como ‘alto’ o ‘muy alto’ su valoración a las instalaciones y el acceso a las mismas, respectivamente.

Esta tendencia positiva se observa en el conjunto de las oficinas de información

y atención al ciudadano de las Delegaciones del Gobierno, en las que, el grado de satisfacción global de los usuarios se sitúa en un 4,26, en la escala sobre 5, lo que supone una ligera mejoría de 5 centésimas con respecto a la encuesta de 2017.

Para este estudio se han llevado a cabo 9.496 encuestados en el conjunto del país con el fin de medir la calidad de los servicios que prestan. A la hora de solicitar la opinión de los ciudadanos, el cuestionario diseñado incluía la siguiente escala de valoración y puntuación: “Muy bajo” = Valor “0”; “Bajo”= Valor “1”; “Medio bajo” = Valor “2”; “Medio alto= Valor “3”; “Alto” = Valor “4”; “Muy alto” = Valor “5”.

En el mismo se ha preguntado por la satisfacción de los usuarios en relación con una serie de aspectos considerados básicos en la prestación de servicios por parte de las Oficinas de Información de las Delegaciones del Gobierno, y Subdelegaciones.

Los datos de la encuesta, realizada durante tres semanas consecutivas, entre el 22 de octubre y el 12 de noviembre de 2018 en la red de Oficinas Información de los mencionados centros, muestran una alta participación con resultados globalmente positivos en los aspectos sometidos a valoración, constituyendo un reflejo cuantificable de la profesionalidad de los empleados públicos que desempeñan su actividad en las referidas Oficinas.

El 55,7% de las personas encuestadas han sido mujeres, y, en cuanto a los tramos de edad, se observa que un 51% se sitúa entre los 35 y los 64 años, mientras que un 39% son menores de 35 años, y solo un 8% son mayores de 65 años.