Melilla cierra el año 2021 sin fallecidos por siniestralidad vial

Melilla cierra el año 2021 sin fallecidos por siniestralidad vial

18/01/2022

• El número total de accidentes se eleva a 339 y deja 426 víctimas, de las cuales 11 han tenido que ser hospitalizadas


Melilla cerró el año 2021 sin ningún fallecido por siniestralidad vial. Un año en el que el número total de accidentes ha sido 339 y ha dejado 426 víctimas, de las cuales 11 tuvieron que ser hospitalizadas, tal y como se recoge en los datos provisionales a 24 horas de la Jefatura Local de Tráfico de Melilla.

La valoración de los datos provisionales de la accidentalidad vial en la ciudad durante el año 2021  ha sido uno de los puntos abordados en la Comisión de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial que ha tenido lugar esta mañana de forma telemática.

Al no poder hacerse una comparación correcta respecto al año 2020, que estuvo marcado por el confinamiento de la población durante varios meses, la comparativa se ha hecho con respecto al año 2019. Así, los datos señalan que se ha producido una reducción del número total de accidentes (-32), del número de accidentes con heridos hospitalizados (-3), del número de accidentes con heridos no hospitalizados (-29), así como del número de heridos hospitalizados (-5) y no hospitalizados (-39).

La Comisión ha estado presidida por la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y en la misma han participado el Jefe Local de Tráfico, José Carlos Romero Santamaría; el Comandante de la Guardia Civil, Miguel Ángel Caballero; el de la Jefatura Superior de Policía, el Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Eduardo Belda; el Superintendente de la Policía Local, Luis Miguel Palacios; el Consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar; el Director Territorial del Ingesa, Omar Haouari; el Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel; o la Directora de Área Funcional de Sanidad Política Social de la Delegación, María Jesús Gutiérrez, entre otros.

La Comisión de hoy, a su vez, ha servido para abordar las actuaciones del Plan de Seguridad Vial para el año 2022. Un encuentro que también ha servido para evaluar el grado de cumplimiento del Plan de Seguridad Vial de la Ciudad de Melilla para el año que acaba de finalizar, que ha contado, entre otras actividades, con charlas de educación vial en el ámbito escolar, también al colectivo de mayores, que se han impartido en el Centro de Día del IMSERSO y en el Centro de Día San Francisco de Asís.

Se han desarrollado a su vez actividades de educación vial con los usuarios de ASPANIES, en Ludotecas y Guarderías, con asociaciones de vecinos, con las entidades TEAMA y Autismo Melilla, en el Centro de menores la Purísima…

En lo que a las actividades divulgativas se refiere se han llevado varias campañas: Consejos a tener en cuenta en épocas vacacionales; difusión a través de TV Melilla de las Campañas que la DGT emite a nivel nacional…

En cuanto a las actividades en materia de movilidad, se ha continuado impulsando los caminos escolares seguros, y se ha procedido al estudio y puesta en marcha de caminos escolares en nuevos centros, entre otras acciones.

Y, en lo concerniente a actividades en materia de vigilancia destacan las campañas de vigilancia y control de Transporte Escolar, de control de velocidad, de distracciones al volante, de control de alcohol y drogas, para garantizar la movilidad segura del peatón, o del uso del móvil y distracción en la conducción, entre otras.