El MEyFP convoca 600 plazas para la participación en el programa Aulas de la Naturaleza

El MEyFP convoca 600 plazas para la participación en el programa Aulas de  la Naturaleza

01/04/2022

• Berbel: “Permite seguir trabajando la convivencia, el respeto y la tolerancia desarrolladas durante el curso escolar”

• El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 25 de abril y cuenta con un presupuesto máximo de 495.000 euros


El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) ha convocado 600 plazas para la participación en el programa Aulas de  la Naturaleza durante el periodo estival de 2022, tal y como ha informado el Director Provincial en Melilla, Juan Ángel Berbel.

Según ha explicado, se convocan un total de 600 ayudas para participar en el programa y 30 ayudas de desplazamiento a los alumnos beneficiarios cuyo domicilio familiar se encuentre en territorio insular y el presupuesto máximo destinado a las ayudas del programa asciende a 495.000 euros.

“La finalidad del proyecto es favorecer el aprendizaje y la convivencia de alumnos de diferente procedencia, nivel socioeconómico y capacidad, contribuyendo de este modo a la consecución del máximo grado de inclusión y normalización en un entorno educativo no formal y en contacto directo con la naturaleza”, ha señalado Berbel.

Además, ha apuntado que el programa “ofrece la posibilidad de seguir trabajando las actitudes positivas hacia la convivencia, el respeto y la tolerancia que se han desarrollado durante el curso escolar”.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 25 de abril y a esta convocatoria podrá concurrir el alumnado matriculado en centros españoles en territorio nacional sostenidos con fondos públicos 6º curso de Educación Primaria o 1º de Educación Secundaria Obligatoria.

La documentación requerida para participar en esta convocatoria, será el impreso oficial de la solicitud obtenido a través de su cumplimentación en la sede electrónica del MEyFP (https:// sede.educacion.gob.es) debidamente firmado por el padre/madre/tutor y el resto de la documentación que se especifica en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/618185)

Una vez cumplimentada, el registro de la solicitud se realizará de manera telemática por los interesados en la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.