Delegación del Gobierno informa de Alerta Naranja ante la posibilidad de precipitaciones de nieve que se establece a partir de las 17:00 horas de hoy

13/12/2009

La Delegación del Gobierno en Murcia dentro del Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Meteorología Adversa ha alertado a los organismos y servicios de la Administración del Estado en el ámbito de la Región de Murcia mediante (Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, CHS, Jefatura Provincial de Tráfico, Demarcación de Carreteras del Estado, Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria, y Mancomunidad de Canales del Taibilla.

A esto se suma, que se ha informado también a las empresas de servicios básicos de ámbito suprautonómico (Iberdrola, RENFE, Adif, Telefónica, y Gas Natural) sobre la previsión de que produzcan posible precipitaciones de nieve que lleguen a ocasionar una capa de 8 cm de espesor.

La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) de esta Región establece la alerta naranja ante la posibilidad de precipitaciones de nieve en un porcentaje de entre un 40 y un 70%, y la alerta se establece de las 17:00 horas de hoy, hasta las 00:00 horas del día 15.

Asimismo, se informa que la cota de nieve será superior a 1.000 metros para esta tarde, descendiendo a 700 m para esta noche, y a 500 m a partir de la madrugada del lunes.

La Red de Carreteras del Estado viene realizando tratamientos preventivos de salmuera con motivo de las bajas temperaturas que se producen, principalmente, de madrugada y que puede dar lugar a la formación de placas de hielo, en carreteras como la N-344.