González Tovar copreside la Junta Local
de Seguridad en San Pedro del Pinatar

González Tovar copreside la Junta Local 
<br/>de Seguridad en San Pedro del Pinatar
<br/>
<br/>

27/02/2009

La plantilla de la Guardia Civil se ha incrementado en un 176% desde 2004
 
San Pedro del Pinatar, 27 de febrero de 2009.- El delegado del Gobierno en Murcia ha copresidido la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, junto con el alcalde de la localidad, José García Ruiz.
 
En la misma se han analizado diferentes aspectos sobre la seguridad ciudadana en dicho municipio y González Tovar ha reiterado su confianza en el papel de este órgano para mejorar la coordinación de las actuaciones de la Policía Nacional o de la Guardia Civil y las Policías Locales de los ayuntamientos de nuestra región. “Son –ha señalado- un instrumento de gran eficacia por el que voy a seguir apostando de manera decidida”.
 
El municipio de San Pedro del Pinatar está atendido por la Guardia Civil, cuya plantilla ha tenido un importante incremento bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero. El delegado ha recordado que en 2004 el número de guardias era de 17, mientras que en la actualidad 47 agentes conforman la plantilla, lo que supone un 176 por ciento de incremento.
 
A este respecto ha declarado que “sin duda se trata de una muestra más de los esfuerzos del Gobierno de España por mejorar la seguridad ciudadana en nuestra región con el aumento de las plantillas de los Cuerpos de Seguridad del Estado y manifestar de forma clara su compromiso con San Pedro del Pinatar y la Comunidad de Murcia”.
        
González Tovar también ha manifestado que todas estas incorporaciones de agentes suponen un aumento de las plazas de catálogo de las Fuerzas de Seguridad, “por lo que se trata de incorporaciones estables y permanentes” ha aclarado.
 
         Este importante incremento de efectivos se ha manifestado en una mayor eficacia policial. Así, al comparar este último año con el anterior, el número de delitos esclarecidos en el municipio ha aumentado en un 7 por ciento y el número de detenidos en más del cien por cien, pasando de los 16 detenciones practicadas en 2007 a las 33 de 2008.