LA DELEGACION DEL GOBIERNO INSTA A PEDRO CHICO A QUE RESPETE A
LA JUSTICIA Y LE DEJE HACER SU TRABAJO SIN PRESIONES NI INJERENCIAS

10/03/2009

Murcia, 10 de marzo de 2009.- La Delegación del Gobierno en Murcia insta al secretario de Seguridad del Partido Popular, Pedro Chico, a que respete a la Justicia y le permita hacer su trabajo sin injerencias. Asimismo, le pide que cese en la insidia e insulto reiterado a esta institución por el simple hecho de acatar las normas judiciales.
 
La información que reclama el responsable del PP sobre la presunta falsificación de documentos en la Oficina de Extranjería está sujeta a secreto sumarial, y así continuará hasta que el juez que investiga el caso decida lo contrario, en lo que a la Delegación del Gobierno respecta.
 
El delegado del Gobierno y el jefe de la Oficina de Extranjería actuaron de forma diligente y con total transparencia, ya que el propio día que se dio a conocer la investigación informaron en rueda de prensa de todos aquellos aspectos de la misma para los que estaban autorizados por la Justicia.
 
La Delegación del Gobierno recuerda que de dicha comparecencia queda constancia en las hemerotecas el día 21 de febrero y siguientes. Por tanto, sugiere al Sr. Chico que se informe suficientemente para actuar de forma responsable y sensata antes de dirigir críticas infundadas a cargos públicos cuyo único “delito” es respetar escrupulosamente el ejercicio de la Justicia en un caso que se encuentra sub judice.