Adjudicadas las instalaciones
de seguridad de la nueva prisión

05/05/2009

En cerca de 7 millones de euros


Murcia, 5 de mayo de 2009.- El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado hoy que la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios S.A. ha adjudicado a la unión temporal de empresas integrada por Control y Montajes Industriales CYMI S.A. y CYMI Seguridad S.A. las obras de las instalaciones de seguridad del Centro Penitenciario de Levante i, en 6.981.378,69 euros.
 
González Tovar ha recordado que el citado centro penitenciario se está construyendo en el término municipal de Campos del Río y que, una vez en funcionamiento, permitirá que los más de 1.000 internos naturales o con residencia en la Región de Murcia y que actualmente cumplen condena fuera de la Comunidad Autónoma puedan hacerlo en ésta.
 
Por otra parte, el nuevo centro, que dispondrá de 1.008 celdas residenciales y 186 complementarias, contribuirá a aliviar la situación de la prisión de Sangonera la Verde. Las obras, cuya conclusión está prevista para finales de 2010, supondrán una inversión de más de 114 millones de euros y durante su construcción empleará a unos 500 trabajadores.
 
Esta nueva infraestructura penitenciaria se completa con el Centro de Inserción Social (CIS) que también se está construyendo en la Región de Murcia. La construcción de ambos centros fue aprobada por el Gobierno de España en diciembre de 2005.