La Guardia Civil detuvo a cuatro personas como presuntas autoras de un robo con violencia e intimidación en Monovar

06/05/2009

Localizados y detenidos en la localidad murciana de Jumilla


Alicante 06/mayo/2009 La Guardia Civil de Alicante, en colaboración con la de Murcia, detuvo en Jumilla (MU) durante la noche del pasado sábado día 2 a cuatro hombres como presuntos autores de un delito  de Robo con Violencia e Intimidación y que responden a las señas identificativas de (LEPR) de 27 años de edad, (FACM) de 29 años, (JLGA) de 31 años de edad y (ALL) de 34 años. Los primeros de nacionalidad ecuatoriana y colombiana, respectiva-mente y los dos últimos española.
 
En los primeros días del pasado mes de marzo, la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo con violencia e intimidación acaecido en el interior de un cibercafé-locutorio de la localidad alicantina de Monovar por tres individuos que, armados con arma de fuego y con la cara cubierta, amenazaron a los clientes y la encargada del establecimiento, apoderándose de unos 3.000 euros, dándose posteriormente a la fuga en un vehículo.
 
Ante este hecho, la Guardia Civil inició las gestiones tendentes a la identificación, localización y detención de los autores y que dieron sus frutos a los pocos días, al ser localizado en la localidad murciana de Jumilla el vehículo empleado en el robo, así como conocida la identidad de uno de los presuntos autores.
 
Continuando con las investigaciones, se llegó al conocimiento de que, al parecer, esta persona había adquirido, con anterioridad al robo, una pistola detonadora en la localidad de Hellín (Albacete), así como determinar la identidad y localización de los otros presuntos autores en la mencionada localidad de Jumilla.
 
 
 
Con toda esta información, el pasado día 29 de abril y en la misma localidad, se procedió, con mandamiento judicial, al registro de una vivienda, donde fue intervenido un revolver con munición detonadora, cartuchos de arma de fuego y las prendas empleadas para la ocultación de sus rostros durante el robo.
 
 Ya en la tarde de este sábado día 2, la Guardia Civil logró la detención de las cuatro personas arriba reseñadas como presuntas autoras del mencionado delito.
 
Los detenidos en unión de las diligencias instruidas y efectos intervenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.