Fomento adjudica la redacción del
proyecto de tercer carril en un tramo de
la autovía MU-30, en la Región de Murcia

13/05/2009

Enlace con la A-7-Enlace con la MU-31


·       El presupuesto es de 406.580,16 euros
 
Murcia, 13 de mayo de 2009.- El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado hoy que el Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Ingeniería de Trazados y Explanaciones el contrato de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto de trazado y construcción del tercer carril por calzada en la Autovía MU-30, tramo Enlace con la A-7-Enlace con la MU-31, p.k. 0+300 al 5+800, en la Región de Murcia, con un presupuesto de adjudicación que asciende a 406.580,16 euros.
 
Características Técnicas
 
Se proyectarán las características geométricas necesarias para ampliar la sección existente en ambas márgenes del tronco de la autovía a 3 carriles de 3,50m cada uno, con arcenes exteriores de 2,50m y arcenes interiores de 1m.
 
Se realizará un estudio para determinar la necesidad de remodelación e incremento de capacidad de los enlaces existentes, sea por razones de funcionalidad o de seguridad vial, sin que ello suponga incremento de contactos en el tronco de la Autovía.
 
El proyecto de trazado contendrá, en el correspondiente anejo, cuanta información sea necesaria para la realización de las expropiaciones a que pudiera haber lugar.
 
Sin perjuicio de lo anterior, y a la vista de las actuaciones que finalmente se prevean, se analizará la necesidad de someter el proyecto de trazado al trámite de información pública previsto en la Ley de Carreteras.
 
Se elaborará la documentación comprensiva de las actuaciones previstas que permita elevar una consulta al Ministerio de Medio Ambiente acerca de la necesidad de someter el proyecto al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental.
 
El proyecto de construcción incluirá un documento denominado “Análisis Ambiental”, en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que, asimismo, se proyectarán y valorarán las medidas correctoras que se estimen necesarias.
 
Se estudiará con detalle la reposición de los caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados, incluyendo en el estudio las actuaciones que se estimen necesarias para su correcta reposición.
 
Se mantendrá la coordinación adecuada con las Corporaciones Locales, Cámaras Agrarias, Confederación Hidrográfica y resto de Entidades y organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés a la redacción del proyecto.