El delegado del Gobierno presenta 91 guardias civiles que realizarán sus prácticas en la Región durante un año

El Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, saluda a una nueva Guardia Civil.

17/07/2009

 

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha presentado esta mañana los nuevos 91 guardias civiles que durante un año (hasta julio de 2010) realizarán sus prácticas en cuarteles de la Región de Murcia. Estos ocuparán, con carácter provisional, puestos de plantilla y realizarán todas las funciones de seguridad ciudadana que tiene encomendado el Cuerpo.
 
Estos guardias civiles se distribuirán entre todas las compañías en que la Benemérita está estructurada en la Región de Murcia. En concreto, 13 irán a la 1ª compañía , que tiene su cabecera en Murcia, otros 13 a la 2ª (Cieza), 11 a la 3ª (Caravaca de la Cruz), 27 a la 4ª (Torre Pacheco), 6 a la 5ª (Cartagena) y 21 a la 6ª (Lorca)  
 
González Tovar ha señalado que la distribución se ha realizado en función de las necesidades que presenta cada cuartel para cubrir en su totalidad los puestos de catálogo. No obstante, ha recordado que en algunos casos ya se ha superado el número de plazas de catálogo, como es el caso de los refuerzos que se han destinado a los cuarteles de El Albujón o Los Alcázares.
 
Asimismo, ha recordado que en estos momentos la plantilla de la Guardia Civil de la Región cuenta con un total de 1.370 efectivos. De ellos, 227 finalizarán su periodo de prácticas a finales de este verano y concursarán a un puesto definitivo.
 
Al respecto, ha indicado que una parte de las plazas que quedarían vacantes a finales de septiembre ya han sido cubiertas con la incorporación de 133 guardias civiles de plantilla que se incorporaron el pasado mes de junio. Los restantes 94 efectivos que cubrirán al 100 por cien con carácter estable los puestos hoy ocupados por estos 227 alumnos se incorporarán también en septiembre para que la seguridad en la Región no se vea mermada ni un solo día.
 
Finalmente, el delegado ha insistido en que durante los Gobiernos del p,residente Zapatero las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la Región de Murcia, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía, se han incrementado un 47,5% alcanzando un total de 3.395 profesionales, lo que supone una tasa de 2’38 agentes por cada 1.000 habitantes.