El delegado del Gobierno visita la nueva oficina de Correos de Puerto Lumbreras

El Delegado del Gobierno, Rafael González, junto al Jefe Provincial de Correos, Santiago García Pérez, en la nueva oficina de Correos en Puerto Lumbreras.

17/07/2009

 

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el jefe provincial de Correos, Santiago García Pérez, han visitado esta mañana la nueva oficina de Correos en Puerto Lumbreras, en la que esta empresa postal ha invertido 1,3 millones de euros y que ha supuesto una importante mejora en la prestación de servicio con respecto a las instalaciones anteriores ya que, al disponer de 365 m2, se ha podido incrementar el espacio destinado a la atención al público. Además, esta nueva oficina, ubicada en la calle Enrique Granados, carece de las barreras arquitectónicas que presentaba el anterior inmueble.
 
La nueva Oficina de Correos y Telégrafos de Puerto Lumbreras responde al concepto de oficina multiservicio y ofrece tanto a ciudadanos como a empresas la posibilidad de realizar, en un único espacio, un gran abanico de gestiones cotidianas en menos tiempo, de una forma cómoda y con un horario amplio. En esta oficina se puede desde remitir una carta o un paquete o enviar un giro, hasta contratar los servicios bancarios de BanCorreos; pagar la factura de la luz, el teléfono o el gas; enviar dinero en minutos a más de 190 países, a través del acuerdo con Western Union o recargar el teléfono móvil o la tarjeta TURCORREOS.
 
El traslado a las nuevas dependencias también ha permitido mejorar la prestación del servicio postal a los cerca de 13.000 habitantes de esta localidad y las condiciones de trabajo de los 13 empleados de la empresa postal.
 
Esta actuación se enmarca en el Plan General de Calidad de Correos, que recoge las actuaciones necesarias para dotar a la Sociedad Estatal del equipamiento adecuado para mejorar la eficiencia y las condiciones de trabajo de sus empleados, y cumplir así su compromiso de prestar el Servicio Postal Universal con las máximas garantías de calidad, accesibilidad y eficiencia.
 
Correos está realizando inversiones en distintos municipios de la Región de Murcia, en la que tiene cerca de 1.400 empleados y alrededor de 270 puntos de atención al cliente.
 
 
 
Plan de dinamización turística de Puerto Lumbreras
 
Por otra parte, González Tovar ha recordado que el pasado 3 de julio se celebró la reunión de la comisión de seguimiento del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Puerto Lumbreras en las que se aprobaron las inversiones a realizar en el entorno del Castillo de Puerto Lumbreras, como la ejecución de la ronda perimetral del Castillo, con un presupuesto de 279.167 euros; las mejoras en el paisaje de la ladera norte del Castillo, 460.000 euros y los accesos al Castillo por la ladera norte, 216.000 euros.
 
Estas inversiones pertenecen a la segunda anualidad de este Plan de Dinamización suscrito entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Turismo, el Consorcio “Medina Nogalte” y la Federación Regional de Empresarios de Hostelería. La inversión por parte del Gobierno de España en este Plan es de 1.100.000 euros entre los años 2008 y 2010.