El Consejo de Ministros aprueba la creación de 5 nuevas unidades judiciales para Murcia

La Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

17/07/2009

Se completa la programación prevista de 150 unidades judiciales para el conjunto del país en 2009


 El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado hoy que en reunión de esta mañana el Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del titular de Justicia, Francisco Caamaño, un Real Decreto por el que se crean 135 nuevas unidades judiciales, de las que 4 juzgados y 1 plaza de magistrado corresponden a la comunidad autónoma de Murcia. Esta ampliación adapta la Planta Judicial a las necesidades existentes y completa la programación de 150 unidades judiciales para toda España aprobada para el año 2009 y que fue iniciada con el Real Decreto 167/2009, de 13 de febrero.

La distribución de los nuevos juzgados aprobados hoy para la Región de Murcia es la siguiente:
· Juzgado de Primera Instancia número 13 de Murcia
·Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia
·Juzgado de lo Penal número 6 de Murcia
·Juzgado de lo Penal número 3 de Cartagena
 
 
Además, el Real Decreto aprobado hoy contempla la creación de una plaza de magistrado para la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.
 
González Tovar ha recordado que en el citado Real/Decreto de 13 de febrero se aprobó la creación del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia, por lo que el total de unidades judiciales creadas este año en la Región es de seis.