El delegado del Gobierno expresa su ánimo de colaboración y buena interlocución
con el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia

El Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, el presidente del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, Juan Tomás Frutos.

20/07/2009

 

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, y el presidente del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, Juan Tomás Frutos, y otros miembros de su Junta Directiva, han mantenido esta mañana un encuentro para intercambiar impresiones sobre la actual situación de los profesionales del periodismo en la Región, los objetivos del Colegio y las posibles actuaciones de colaboración entre ambas instituciones.
 
Tomás Frutos ha manifestado su preocupación por las repercusiones de la crisis en la situación laboral de los periodistas y ha anunciado la creación de un Observatorio de Medios de la Región de Murcia. Esta herramienta permitirá analizar la situación de los profesionales de la comunicación desde diversas perspectivas y orientar con mayor rigor las propuestas del Colegio orientadas a mejorar las condiciones laborales y sociales de este colectivo.
 
También ha informado que el Colegio de Periodistas de la Región, constituido hace apenas dos meses, ya cuenta con más de 250 afiliados, cifra que espera ver incrementada en los próximos meses conforme vaya desarrollándose la amplia actividad que tiene programada.
 
Entre otros objetivos inmediatos, el presidente del Colegio de Periodistas ha informado al delegado del Gobierno de la intención de crear un Código Deontológico que permita orientar las actuaciones del colectivo. Dicha iniciativa irá aparejada con un interesante programa formativo en el que espera contar con la colaboración institucional de las distintas administraciones.
 
Por su parte, el delegado del Gobierno ha mostrado su preocupación por la incidencia de la crisis en las condiciones laborales de los periodistas de la Región, tanto en lo que se refiere a situación contractual como salarial, y ha expresado su total disposición para colaborar en lo posible para desarrollar el programa formativo que el Colegio tiene previsto desarrollar a partir del próximo otoño.
 
También ha trasladado al presidente y demás miembros de la Junta Directiva su interés para que exista una interlocución directa y fluida entre el Colegio de Periodistas y la Delegación del Gobierno en todos aquellos aspectos de su competencia.