González Tovar anuncia una inversión de 58.000€ para mejorar el Cuartel de la Guardia Civil y prepara el dispositivo de seguridad para el XLIX Festival del Cante de las Minas

El Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, el Alcalde de la Unión, Francisco Bernabé, en la Junta Local de Seguridad.

21/07/2009

 

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha copresidido esta mañana la Junta Local de Seguridad de La Unión, junto al alcalde de la localidad, Francisco Bernabé, celebrada con el fin de establecer las directrices del dispositivo de seguridad para la próxima celebración del XLIX Cante de las Minas.
 
González Tovar ha explicado que “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado junto con la Policía Local van a coordinar y aunar sus fuerzas para garantizar el buen desarrollo del XLIX Festival del Cante de las Minas, evento que proyecta una espléndida imagen de nuestra Región y nos convierte en todo un referente cultura y del flamenco tanto a nivel nacional como internacional”.
 
El delegado del Gobierno también ha informado que el Ministerio del Interior ha destinado 58.000 euros para la realización de mejoras en el cuartel de la Guardia Civil, lo que permitirá adecuar las instalaciones a las necesidades que se vienen produciendo como consecuencia del incremento de plantilla y prestar un mejor servicio al ciudadano.
 
Asimismo, ha recordado que el Gobierno de España ha realizado un gran esfuerzo para incrementar la dotación de la Guardia Civil en la Región de Murcia, lo que ha supuesto un incremento del 50 por ciento de efectivos desde el año 2004. “Desde los 14 guardias con los que contábamos en 2004, hemos pasado a tener una dotación de 21 agentes, a los que se suman 2 nuevas incorporaciones desde el pasado 15 de julio, que realizarán sus prácticas en este cuartel durante un año”, ha precisado.
 
 
Convenio de Colaboración de Seguridad y Víctimas de Violencia de Género
 
El delegado del Gobierno ha propuesto al alcalde de La Unión en el desarrollo de la Junta Local de Seguridad, que suscriba un acuerdo en materia de Seguridad a fin de reforzar la colaboración entre la Policía Local y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
 
Este acuerdo conllevaría el desarrollo del Plan Local de Seguridad, que incluiría programas de actuación conjunta y planificada, un protocolo de asistencia en materia de información automatizada o la instalación de un sistema técnico de operaciones compartido.
 
También le ha propuesto la firma del convenio de colaboración con el Ministerio del Interior para la Protección de las Víctimas de Violencia de Género. En este sentido, ha recordado que este tipo de acuerdos ya ha sido suscrito por algunos ayuntamientos de la Región y que su extensión a otros “es un objetivo puesto que nos permitirá mejorar la prestación del servicio, optimizar los recursos disponibles y avanzar en la mejora de la seguridad ciudadana”.