El Ministerio del Interior invierte en la Región de Murcia 3.6 millones de euros para obras de Seguridad

El Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, dando cuenta de las inversiones en seguridad del Plan E.

24/07/2009

 

El Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha  informado que la Región de Murcia ha recibido con cargo al Plan E (Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo) del Ministerio del Interior en Murcia un total de 3.753.985 euros destinados a realización de obras de mejora en la mayor parte de los cuarteles de la Región. La rehabilitación de la casa-cuartel de Puerto Lumbreras, la remodelación de las instalaciones de la Unidad de Guías Caninos y las obras de finalización del Centro de Internamiento de Extranjeros situado en Sangonera. 
 
González Tovar ha indicado que un total de 2.087.999 euros permitirán realizar obras en los 36 cuarteles de los que está dotada la Región de Murcia, lo que supondrá una inversión media de unos 57.999 euros en cada uno de ellos. En su opinión, “esta inversión es muy necesaria, pues casi todos los cuarteles precisan arreglos de mayor o menor envergadura para permitir adecuar su estructura al incremento de plantillas y ofrecer un mejor servicio al ciudadano”.
 
En lo que respecta a la Casa-Cuartel de Puerto Lumbreras, el delegado del Gobierno ha informado que las obras de rehabilitación ya han comenzado y supondrán una inversión de 604.468 euros. Con esta inversión se están acondicionando las dependencias oficiales para las necesidades del servicio, así como las viviendas adscritas a dicho acuartelamiento. Las actuaciones se centran en la redistribución de espacios, dotándolos de aislamiento térmico y acústico, actualizando las instalaciones de agua y electricidad, sustituyendo carpinterías, revestimientos y reparando zonas de cubierta con sustitución de impermeabilizaciones.
 
El Plan E también destina una partida de 141.518 euros para la Remodelación local y de áreas exteriores destinadas a la Unidad de Guías Caninos en el Centro Policial de Sangonera, obras que ya han sido iniciadas.
     
 
 
Por otra parte, se han reiniciado las obras del nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros de Sangonera, paralizadas hace un año como consecuencia de la suspensión de pagos de la empresa adjudicataria. El Ministerio de Interior ha adelantado la inversión de 920.000 euros que requiere esta obra, con lo que en breve plazo la Región dispondrá de un Centro propio, acondicionado a las necesidades de la Región.
 
González Tovar ha subrayado la importancia de que el Plan E se destine también a la financiación de actuaciones estratégicas del Ministerio del Interior, con los que no sólo se consigue mejorar infraestructuras como las indicadas, sino también incentivar la realización de obra pública y generar empleos asociadas a la misma. “Tengo el convencimiento de que de estas iniciativas del Gobierno de España se van a beneficiar el conjunto de los ciudadanos porque las inversiones van a impulsar el cambio de nuestro modelo productivo y acelerará recuperación de nuestra economía”.