González Tovar condena la muerte de la primera víctima de violencia de género en la Región

González Tovar condena la muerte de la primera víctima de violencia de género en la Región
<br/>

28/07/2009

 El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha expresado hoy su más enérgica condena del acto de violencia machista ocurrido en Cartagena y que ha supuesto la muerte de una mujer -- M. E. B. P , de 48 años – a manos de su marido --  A.C.A de 66 años --, como consecuencia de un disparo efectuado con una escopeta en el barrio de Los Barreros.

González Tovar ha querido dejar constancia de su más profunda repulsa por la agresión realizada por el citado A.C.A, quien posteriormente se disparó con la misma escopeta.

 El delegado del Gobierno ha señalado que es la primera muerte que se produce este año en la Región de Murcia como consecuencia de la violencia de género y ha dicho que, al parecer, el matrimonio se encontraba en proceso de separación, y que no había denuncias previas por parte de la mujer ni, en consecuencia, existía orden de alejamiento para el marido.
 
Por último, González Tovar ha recordado la necesidad de seguir concienciando a la sociedad en el rechazo de la violencia y ha dicho que con ésta van 31 casos de mujeres muertas este año por sus parejas o ex parejas.