Delegación del Gobierno y Universidad de Murcia colaborarán en materia de extranjería

El Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, firma con el Rector de la UMU, José Antonio Cobacho el convenio de colaboración.

31/07/2009

 

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar y el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho Gómez, han firmado esta mañana una Declaración entre la Delegación del Gobierno y la Universidad de Murcia para establecer la colaboración en asuntos de extranjería que son comunes a ambas partes.
 
El delegado y el rector han explicado que la colaboración de ambas instituciones parte del hecho que la Universidad de Murcia recibe a ciudadanos extranjeros, tanto estudiantes como investigadores y profesorado, muchos de los cuales proceden de países no comunitarios y, por la duración de su estancia en la Región, deben cumplir determinados trámites legales, que la Delegación del Gobierno se compromete a facilitar.
 
La colaboración entre Universidad y Delegación del Gobierno contempla también la organización por parte de la primera de actividades, tales como jornadas, charlas y seminarios sobre la inmigración con el fin de dar a conocer la actualidad normativa y su aplicación en esta materia.
 
Además, la Universidad colaborará con la Oficina Única de Extranjeros mediante la formación de los funcionarios de ésta con cursos de actualización o de idiomas. Al mismo tiempo se establecerá la posibilidad de que los alumnos de la UMU puedan realizar prácticas en dicha oficina.
 
En aquellos casos en que la Universidad disponga la recepción de  alumnos, investigadores y profesores extranjeros, la Delegación del Gobierno informará sobre los trámites que deben realizar y se encargará de efectuar los mismos ante la Oficina Única de Extranjeros, manteniendo una estrecha y fluida colaboración e información con el Servicio de Relaciones Internacionales de la UMU sobre dichas gestiones.
 
El delegado del Gobierno y el rector de la Universidad de Murcia han señalado su satisfacción por esta colaboración entre ambas instituciones, así como su convencimiento de que la misma será beneficiosa para las dos partes.