Las entidades locales pueden solicitar desde hoy ayudas de los fondos europeos Feder

01/03/2011

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado que los Fondos Feder financiarán el 70% del coste de proyectos de regeneración urbana presentados por los Ayuntamientos de la Región de Murcia, por un importe de 1.829.568 euros entre los años 2011-2013

Con ese fin, el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública ha abierto hoy, día 1 marzo, y hasta el próximo día 31 del mismo mes, el período de recepción de solicitudes para las ayudas que gestionará la Dirección General de Cooperación Local del Ministerio de Política Territorial, cuyos trámites podrán realizarse por vía telemática.

González Tovar ha informado que el caso de los Fondos Feder, la convocatoria se encuadra dentro de los Programas Operativos Regionales 2007-2013 y que estas ayudas tienen como objetivo conseguir un desarrollo local sostenible, contribuir al desarrollo regional favoreciendo la regeneración urbana y hacer frente a las dificultades especiales que plantea el desarrollo de zonas que sufren desventajas naturales, persiguiendo la cohesión económica, territorial y social. Su distribución anual será distribuidos de 598.268,86 euros este año, 609.794 en 2012 y 621.504 euros en 2013.


Las entidades locales que pueden solicitar estas ayudas son los Ayuntamientos con población entre 20.000 y 50.000 habitantes que no sean capitales de provincia de diversas comunidades autónomas, entre ellas la Región de Murcia. También podrán solicitar las ayudas los organismos autónomos dependientes de las entidades anteriores.

Gestión telemática de las ayudas

Por último, González Tovar ha informado que la solicitud de las ayudas está disponible en www.mpt.es, desde hoy, 1 de marzo, hasta el día 31. Tanto la gestión como cualquier tipo de incidencia sobre la misma se tramitará de forma totalmente telemática. Las convocatorias, recogidas en las resoluciones de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial, se publicaron el día 23 de febrero en el Boletín Oficial del Estado y se pueden encontrar en la página web del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.
 


 

Corte de voz delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, sobre Fondos Feder.