La Guardia Civil detiene a seis personas por robos de maquinaria y herramientas

04/03/2011

La Guardia Civil en el marco de los servicios establecidos contra el “Robo de Maquinaria” en la Región de Murcia, ha procedido a la detención de seis personas como presuntos autores de esta tipología delictiva.

Dentro de estas investigaciones se han logrado esclarecer tres delitos de robo con fuerza en Mula, Calasparra y Fortuna, recuperando además la carretilla elevadora, la maquina demoledora y parte de los puntales sustraídos.

En Mula la Guardia Civil inició una investigación al tener conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en un inmueble utilizado para almacén de herramientas de construcción.

El hecho delictivo tuvo lugar a media tarde en los extrarradios de Mula, cuando tres individuos que circulaban en una furgoneta, empleando la fuerza accedieron al interior del inmueble y sustrajeron una elevada cantidad de puntales. Cuando estaban finalizando su actividad delictiva fueron sorprendidos por el propietario y emprendieron huída. La víctima del robo inició una persecución con su vehículo y los presuntos autores al percatarse de la situación le lanzaron varios puntales para evitar el seguimiento.

De las primeras pesquisas policiales practicadas, la Guardia Civil obtuvo indicios concluyentes que llevaron a los agentes a determinar que tras el robo investigado se encontraban tres jóvenes vecinos de Las Torres de Cotillas y Alguazas, identificándoles plenamente y estableciendo seguidamente un dispositivo de búsqueda.

Fruto de este dispositivo, durante la mañana del pasado miércoles, día 02, la Guardia Civil localizó en Alcantarilla a los tres sospechosos, efectuando en ese momento su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Por otro lado, en una finca ubicada en un paraje de Calasparra, autores desconocidos, empleando la fuerza para acceder a la misma, sustrajeron una carretilla elevadora.

Al tener conocimiento de este hecho delictivo, la Guardia Civil inició una serie de investigaciones de las que se obtuvieron valiosos indicios de la autoría del robo, logrando identificar a las dos personas que supuestamente habían cometido la sustracción de la carretilla elevadora.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, durante la mañana del pasado miércoles, día 02, se localizó en Cieza a los sospechosos procediendo a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Una empresa de Fortuna, dedicada a la extracción de áridos de una cantera, durante la madrugada del pasado día 02, fue víctima de la sustracción de una máquina demoledora.

Agentes de la Guardia Civil al tener conocimiento de este hecho delictivo iniciaron una investigación con la finalidad del esclarecimiento del robo con la detención de sus responsables y la recuperación de los efectos sustraídos.

Horas más tarde, los agentes localizaron la máquina sustraída en un desguace de la localidad de Cabezo de Torres-Murcia, cuando el presunto autor de la sustracción pretendía realizar su venta, procediendo en ese momento a la detención de esta persona y recuperación de los efectos sustraídos.

Detenidos:
Con esta actuación se ha procedido a la detención de tres personas, como presuntos autores de delito de ROBO CON FUERZA, identificados como:

- A.C.T.; español, de 26 años de edad y vecino de Alguazas.
- R.T.C.; español, de 25 años de edad y vecino de Las Torres de Cotillas.
- M.M.N.; español, de 18 años y vecino de Las Torres de Cotillas.
- D.S.L.; español, de 30 años y vecino de Calasparra.
- M.C.G.M.; española, de 27 años y vecina de Murcia.
- R.A.C.; español, de 43 años y vecino de Hellín (Albacete).

Los tres detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.

Efectos recuperados:
En uno de los hechos delictivos investigados la Guardia Civil ha logrado recuperar la máquina demoledora y la carretilla elevadora que, tras ser puesta a disposición judicial han sido devueltos a sus legítimos propietario.

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias policiales han sido puestos a disposición de las Autoridades Judiciales competentes.

-SE REMITEN FOTOGRAFÍAS VÍA INTERNET-